Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de agosto de 2022

Fiestas Patrias: ¿Qué falta para que se apruebe el feriado del viernes 16 de septiembre?

El proyecto que busca declarar feriado el 16 de septiembre, fue aprobado por los integrantes del las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado.

Por
Fiestas Patrias Agencia Uno
Compartir

Las Comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado, aprobaron el proyecto de ley que busca declarar feriado el viernes 16 de septiembre.

La medida se justificó ya que este año el 18 de septiembre cae domingo, por lo que acorta las jornadas para los trabajadores.

Durante la sesión destacaron que el feriado tiene carácter de renunciable y cae un día viernes, por lo que los costos que tendría en la economía nacional serían marginales.

«Se estima que los impactos se acercarían al mínimo estimado de 0,2 en el PIB mensual o 0,17pp del PIB anual«, informó Sanhueza.

Cabe destacar que el día miércoles se realizará la sesión 48°, ordinaria, de la sala del Senado, entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Subsecretaría de Hacienda

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, afirmó que «este proyecto de ley no irriga un gasto fiscal directo, porque los costos que podrían haber en términos del empleo público se reasignan en el mismo presupuesto».

«Otro efecto es en la actividad económica, que también podría tener implicancias en la recaudación, pero ya son efectos sobre la actividad económica específica«, añadió.

Con la decisión de las comisiones unidas, el proyecto deberá ser votado durante el miércoles en la sala del Senado.

Subsecretaría del Trabajo

Mientras que Giorgio Boccardo, subsecretario del Trabajo, afirmó que «el proyecto busca combinar y compatibilizar el propiciar espacios de encuentros y bienestar para todas las personas con motivo de celebración de las Fiestas Patrias».

Agregando que el proyecto tiene como objetivo: «Fortalecer la recuperación de ciertos sectores rezagados de la actividad económica como turismo, hotelería, comercio y transportes».

Temas relevantes

#Fiestas Patrias 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica