Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de agosto de 2022

Anticuchos a $8.000: Fonderos alertan alza de precios en Fiestas Patrias

Debido a la inflación, los fonderos informaron que los valores tendrán un aumento significativo en comparación a la última celebración de Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins.

Por
Fiestas Patrias Agencia Uno
Compartir

A pocas semanas del 18 de septiembre y las celebraciones de Fiestas Patrias, los fonderos anticiparon un importante alza en los costos respecto al año 2019.

Debido a la inflación que afecta los bolsillos de las y los chilenos, donde en los últimos meses la carne tuvo un incremento en su valor del 26%, las y los fonderos aseguraron a 24 Horas que los precios aumentarán.

«Lamentablemente todo subió, entonces no podemos mantener los precios del 2019», afirmó Berta Brito, conocida dueña de la fonda La Grandiosa Bertita.

Sin embargo, la fondera destacó que «hay inflación, pero no para tanto. Uno tiene que buscárselas y trabajar bueno. Lo que sí, lo que nos perjudica es la prohibición de usar carbón».

Valores

La misma fondera anticipó que en comparación con las Fiestas Patrias del año 2019, los valores aumentarán significativamente.

En ese sentido, los vasos de terremotos costarían entre $6.000 y $8.000. Mientras que los anticuchos podrían llegar a los $8.000.

«El año pasado, el anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000 no se vende por el alza en el precio de la carne. Todo ha subido», aseveró.

“El año pasado, el anticucho estaba a $5.000 para que tengan una referencia. Este año, por menos de $8.000 no se vende por el alza en el precio de la carne. Todo ha subido”, expuso un locatario.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica