Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de agosto de 2022

Fernando Paulsen criticó a quienes se colgaron de la campaña del NO: «Nunca estuvieron donde las papas queman»

Los dichos de periodista en Tolerancia Cero siguen dando que hablar por fustigar a los que están sacando ventajas políticas.

Por Alejandro Villegas Cortés
Fernando Paulsen Fernando Paulsen encontró poco ético que hoy enarbolen la campaña del NO personas que no pelearon contra la Dictadura.Agencia Uno
Compartir

El periodista Fernando Paulsen continúa dando que hablar con sus declaraciones en Tolerancia Cero, donde criticó sin piedad a la franja del Rechazo que su alusión a la campaña del No.

El ex director de La Tercera partió su discurso refiriéndose a un antiguo video suyo que circula, nuevamente, a través de las redes sociales.

“Hace unos días reapareció en redes sociales un video mío de Radio La Clave. Cuando conversando con Mirko Macari, di mi opinión», dijo Paulsen.

En el registro, el periodista aclara que se refería a «ex colaboradores del segundo gobierno de Michelle Bachelet”.

 

Ataque incendiario dejó al menos 10 vehículos destruidos en Arauco

 

Para que quedara más claro, el panelista de Tolerancia Cero señaló que esos asesores de Michelle Bachelet  “planteaban que la lucha que ellos habían librado contra la dictadura no merecía una inclinación hacia la izquierda, que apreciaban en ese gobierno”.

 

«Primera línea»

Más allá de que el video pertenece a otro momento, Fernando Paulsen reafirmó sus dichos.

“Independiente de la legítima crítica política que puede conllevar esa afirmación, mi punto se centró en todos aquellos que jamás estuvieron en primera línea», precisó.

En otras palabras, detalló que esos personeros jamás dieron la batalla en las calles «durante la Dictadura”, como dijo con más claridad.

Por lo mismo, reiteró su crítica a quienes se sienten con el derecho a administrar un concepto sin haber peleado la batalla en la calle.

Se apoderaban de los triunfos de la entonces oposición, como si hubieran dado la batalla más física y personal de sus vidas“, afirmó.

 

 

Sus recuerdos

Más adelante, el comunicador evocó su paso por la campaña del No. “Me tocó ser encargado de la sección de noticias de esa franja», recordó.

Mostramos las miles de heridas y crímenes que entonces sufrían quienes pensaban distinto y lo decían en esa época», dijo.

Y, por eso, exteriorizó su rabia. “Nadie tiene derecho a ensuciar esa campaña por el No, para sacar ventajas políticas hoy, en democracia», señaló.

«Menos, muchos que hoy hacen gárgaras de haber sido adalides de esa movilización, a quienes nunca se les vio cuando las papas quemaban“, concluyó.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica