Se registró un nuevo ataque incendiario, dejando al menos 11 vehículos destruidos, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el atentado ocurrió al interior de un predio forestal, ubicado en el sector de Horcones.
Un grupo de al menos 15 antisociales intimidaron a un guardia, para proceder con el incendio que destruyó cinco máquinas forestales, cinco furgones y un vehículo particular.
Síguenos en:
Según informó Radio Bío Bío, el ataque incendiario fue adjudicado por la Weichan Auka Mapu (WAM), debido a que en el lugar encontraron tres panfletos con las siguientes consignas:
- "JORDAN LLEMPI LUCHANDO TE RECORDAREMOS EN EL WUEYCHAN".
- "JORDAN LLEMPI PRESENTE LIBERTAD A LUIS TRANAMIL EMILIO BERKNOFF FREDY MARILEO AMULEPE TAIÑ WUEICHAN LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES ANGOL CONCE LEBU, WEYCHAN AUKA MAPU".
- "LIBERTAD A ALEX MANRÍQUEZ RIBIN ZAEZ PRESOS EN LA CÁRCEL DE LEBU MAPUCHE PPM".
Cabe destacar que Unidades de Bomberos de la comuna de Arauco acudieron al llamado de emergencia para evitar la propagación de las llamas.
Ataques en la zona
Últimamente se han registrado diversos ataques incendiarios en la Macrozona Sur, entre ellos se encuentra el incendio al Club Aéreo de Curacautín, en la Región de La Araucanía.
En donde desconocidos ingresaron a un hangar y quemaron al menos cuatro avionetas, quedando completamente destruidas.
Cabe destacar que en el Club Aéreo de Curacautín se encontró un lienzo que atribuye a la Resistencia Mapuche.
«Libertad a los P.P.M. en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko», dice el lienzo.