Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

16 de agosto de 2022

Ataque incendiario dejó al menos 10 vehículos destruidos en Arauco

Según los antecedentes preliminares, el atentado ocurrió en el sector de Horcones y habría sido perpetrado por cerca de 15 encapuchados.

Por
ataque incendiario Agencia Uno
Compartir

Se registró un nuevo ataque incendiario, dejando al menos 11 vehículos destruidos, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el atentado ocurrió al interior de un predio forestal, ubicado en el sector de Horcones.

Un grupo de al menos 15 antisociales intimidaron a un guardia, para proceder con el incendio que destruyó cinco máquinas forestales, cinco furgones y un vehículo particular.

Según informó Radio Bío Bío, el ataque incendiario fue adjudicado por la Weichan Auka Mapu (WAM), debido a que en el lugar encontraron tres panfletos con las siguientes consignas:

  • «JORDAN LLEMPI LUCHANDO TE RECORDAREMOS EN EL WUEYCHAN».
  • «JORDAN LLEMPI PRESENTE LIBERTAD A LUIS TRANAMIL EMILIO BERKNOFF FREDY MARILEO AMULEPE TAIÑ WUEICHAN LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES ANGOL CONCE LEBU, WEYCHAN AUKA MAPU».
  • «LIBERTAD A ALEX MANRÍQUEZ RIBIN ZAEZ PRESOS EN LA CÁRCEL DE LEBU MAPUCHE PPM».

Cabe destacar que Unidades de Bomberos de la comuna de Arauco acudieron al llamado de emergencia para evitar la propagación de las llamas.

Ataques en la zona

Últimamente se han registrado diversos ataques incendiarios en la Macrozona Sur, entre ellos se encuentra el incendio al Club Aéreo de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

En donde desconocidos ingresaron a un hangar y quemaron al menos cuatro avionetas, quedando completamente destruidas.

Cabe destacar que en el Club Aéreo de Curacautín se encontró un lienzo que atribuye a la Resistencia Mapuche.

«Libertad a los P.P.M. en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko», dice el lienzo.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica