• 19 ABR DE 2024

¡Al fin! ¿Cuánto y cuándo bajarán los combustibles? Experto prevé caída considerable

combustibles |

Desde la Asociación de Distribuidores de Combustibles (ADICO) entregaron buenas noticias gracias a la caída de los valores internacionales de las gasolinas.

 

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (ADICO), Fernando Rodríguez, dio una buena noticia y prevé caída en los precios de los combustibles.

Según el personero, “bajó de los 100 dólares el barril y [además] el dólar interno está bajo los $900“.


Síguenos en: Google News


De esta manera, se proyectó que el valor de las bencinas debería disminuir hasta cerca d los mil pesos por esta caía en los precios internacionales.

 

 

A través de Meganoticias, el líder gremial reiteró que “hay buenas noticias” y que el descenso de los valores “avizora un panorama más positivo y los combustibles deberían seguir bajando”.

 

Impuesto específico

De todos modos, Fernando Rodríguez puso paños fríos y aclaró que debido al impuesto específico de los combustibles esta baja no se concretará tán rápido.

"El fisco, para poder apalear el alza, tuvo que achicar el impuesto específico a los combustibles“, explicó el presidente de ADICO.

“Van a pasar algunas semanas todavía con algunas alzas y debería venir ya la estabilidad. Yo creo que en un par de semanas estaríamos ya nivelándonos", precisó.

Según Rodríguez, será un tiempo de transición "buscando aguas tranquilas, para que el precio de los combustibles baje”.

 

 

¿Cuánto bajará la bencina?

Sobre una fecha exacta sobre cuando se prevé la caída en el precio de los combustibles, el presidente del gremio dijo que “nosotros no colocamos los precios".

"Los precios los ve la Comisión Nacional de Energía (CNE) con el ministerio de Hacienda, porque tienen que ver las variables de los impuestos", agregó.

“Eentonces ahí recién podemos, una vez que se estabilicen los precios, ver cómo va a quedar la situación. Sería irresponsable decir va a bajar o subir tanto”, añadió.

De todos modos, sí adelantó que “deberían bajar, llegar a niveles más razonables".

 

Claudia Conserva
Claudia Conserva sorprendió con foto rapada al cero: "La fuerza mental"

La animadora sufre de cáncer de mamas, por lo que deberá someterse al tratamiento que se lo está tomando con toda la vibra positiva.

 

Pero consultado por la opción de que el litro caiga hasta los mil pesos,, el experto declaró que “deberían bajar, deben bajar de $1000, de todas maneras".

"Lógico, si no puede ser que esté tan cara. Estaban caras porque teníamos un barril sobre los 100 y tantos dólares y hoy estamos menos de 100 dólares y se tiene que nivelar”, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones