• 25 ABR DE 2024

Colombia: Extesorero PPD es encontrado muerto en extrañas circunstancias

Colombia: Luis Matte Lira fue encontrado sin vida en confusas circunstancias |

Luis Matte Lira apareció sin vida y en confusas circunstancias dentro de una habitación en Bogotá

El extesorero del Partido Por la Democracia, Luis Matte Lira, apareció sin vida y en confusas circunstancias dentro de una habitación en Bogotá, Colombia.

El hombre de 56 años fue encontrado en un hotel en el norte de la ciudad, donde según recogió Publimetro.cl, estaba al lado de un arma corto punzante.

a_pacos-5.jpg,
Por infracción a la Ley de Drogas: detienen a consejero regional del PPD y funcionario de la Municipalidad de Lo Espejo

Según indicó Carabineros, también se allanó por el OS7 la oficina de Guillermo Soto. su defensa indicó que es paciente con prescripción médica para el consumo terapéutico.


Síguenos en: Google News


El hallazgo del cuerpo de Matte Lira, fue luego que la hija del fallecido intentara múltiples veces contactarse con su padre, sin poder concretar la comunicación.

Tras esto se puso en contacto con la administración del hotel, los que le dieron la terrible noticia de que su progenitor se encontraba sin vida.

Aunque la policía de Colombia se encuentra investigando el caso, se descartó que fuera un intento de robo contra el hombre del PPD.

Cabe recordar que Matte Lira fue sindicado en 2016 como el gestor de la entrega de $57 millones de SQM al PPD durante la presidencia de Carolina Tohá.

Estos montos que fueron triangulados usando a la corporación Chile Ambiente de propiedad de Patricio Rodrigo, conocido asesor del exsenador Guido Girardi.

Donación polémica

Fue para esta causa que tuvo que declarar la ex edil de Santiago, Carolina Tohá, quien ejerció como presidenta de la colectividad entre 2011 y 2012, cuando supuestamente la empresa aportó dineros para financiar al partido.

Fue en ese momento que se señaló que Carolina Tohá conocía los aportes que la minera no metálica realizó a la colectividad por $57 millones, donación que estuvo bajo la lupa del Ministerio Público.

Muy por el contrario, el ahora difunto extesorero, afirmó a la Fiscalía que Tohá en esa época: “no supo que yo estaba haciendo gestiones con SQM para formalizar el aporte a Chile Ambiente y para que los pagos a Chile Ambiente salieran a tiempo”.

Por el momento el esclarecer si fue suicidio o asesinato está en veremos, pues todavía no se terminan las pericia sobre la muerte de Luis Matte Lira.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones