• 23 ABR DE 2024

Por infracción a la Ley de Drogas: detienen a consejero regional del PPD y funcionario de la Municipalidad de Lo Espejo

a_pacos-5.jpg |

Según indicó Carabineros, también se allanó por el OS7 la oficina de Guillermo Soto. su defensa indicó que es paciente con prescripción médica para el consumo terapéutico.

Operativo de carabineros terminó con la detención de un consejero regional del PPD (Partido por la democracia) en las cercanías del mall Plaza Oeste en Cerrillos. 

El sujeto, quien también es cientista político, fue detenido por infracción a la Ley de Drogas, ya que además de estar consumiendo drogas, en el vehículo fiscalizado se les incautó cuatro bolsas con marihuana, una pesa digital y diversos implementos para su consumo.


Síguenos en: Google News


 

Sin embargo, esto también desencadenó en que el OS7 realizara otro allanamiento en la oficina del sujeto identificado como Guillermo Soto ya que además es trabajador en la Municipalidad de Lo Espejo. Lo que quedó al descubierto ya que portaba un chaleco de dicha institución. 

Según detalló La Tercera, esto produjo la reacción inmediata de la alcaldesa Javiera Reyes. “Como gestión municipal tomaremos todas las acciones legales y administrativas correspondientes y de esta forma, dar una señal de probidad”, expresó a través de un comunicado que se entregó a los trabajadores.

La defensa del consejero 

Por su parte, el abogado del acusado, Juan Pablo Mardones, explicó Soto prescripción médica para el consumo de marihuana. "Es un paciente al que se le está dando tratamiento de microtraficante (...) no ejecutaba ninguna acción que de cuenta de facilitar a cualquier título droga a un tercero”, detalló.

Desde el PPD suspendieron la militancia del involucrado y de haber condena será expulsado del partido. En tanto, Soto fue imputado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades y quedó con firma mensual y arraigo nacional. La investigación se extenderá por 120 días. durante los 120 días que dure la investigación.