Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de agosto de 2022

Gendarmería incautó 274 celulares, 623 armas blancas, 186 litros de alcohol

El operativo también permitió decomisar 41 chips, 154 cargadores, 11 sierras, 35 pipas artesanales, 22 módem wifi, cables USB y 8 desatornilladores.

Por Alejandro Villegas Cortés
gendarmería El operativo permitió incautar 41 chips, 154 cargadores, 11 sierras, 35 pipas artesanales, 22 módem wifi, cables USB, 8 desatornilladores. Foto: Gendarmería.
Compartir

 

Gendarmería incautó  274 celulares, 623 armas blancas y 186 litros de alcohol, entre otras cosas, que recuperaron después de un masivo allanamiento en las cárceles del país.

El resultado del operativo se exhibió en la ex Penitenciaria de Santiago, donde asistió la ministra de Justicia, Marcela Ríos y el subsecretario de la cartera, Jaime Gajardo Falcón.

También asistió el subdirector operativo (s) de Gendarmería, Álvaro Rivera Andrade, quien valoró el éxito de la incautación masiva.

 

 

Dentro de los elementos requisados, incluso, se recuperó un PlayStation dentro de los allanamientos sorpresa que realiza la Unidad de Servicios Especializados de Gendarmería.

 

Gobierno celebra operativo

La ministra Marcela Ríos valoró el resultado que obtuvo Gendarmería a nivel nacional.

“Nuestro gobierno tiene un compromiso vital de combatir el crimen organizado y las bandas que están operando tanto fuera como dentro de los recintos”, dijo la autoridad.

En especial, la secretaria de Estado destacó la recuperación de cerca de 7 kilos de droga que manejaban los internos en diversos penales del país.

«Incautar esta gran cantidad de armas blancas nos permite, además, aumentar la seguridad de las unidades penales”, añadió la ministra Ríos.

 

 

Otros elementos

El operativo también logró la recuperación de 41 chips, 154 cargadores, 11 sierras, 35 pipas artesanales, 22 módem wifi, cables USB, 8 desatornilladores.

También se decomisaron 900 gramos de sustancias ilícitas.

Al respecto, el subsecretario Gajardo comentó que un porcentaje no menor de reclusos vuelve a reincidir terminada su sentencia, por lo que valoró que el operativo ayuda a la reinserción.

«Actualmente, un 42% de las personas que egresan del sistema penitenciario vuelven a cometer un delito«, dijo Jaime Gajardo.

«Necesitamos mejorar las condiciones, para que efectivamente disminuya la reincidencia delictual, lo que inmediatamente tendrá un impacto en la seguridad pública», culminó.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica