Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de agosto de 2022

Estudiantes de Palena activaron campaña para conocer Santiago en gira de estudios

Una profesora del sur del país busca que sus 17 alumnas y alumnos, junto a seis apoderados, conozcan la capital y, para ello, decidió recurrir a la solidaridad y “magia de Twitter” para cumplir su objetivo.

Por
Palena La campaña está activa en redes sociales (Redes)
Compartir

Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas están hablando en este momento, es por eso que muchos recurren a la plataforma para dar a conocer sus campañas y, eventualmente, cumplir sus sueños. Esa es la historia de Vanesa Alveal (@vanesitadelsure), una profesora de octavo básico de una escuela rural en la localidad de Rolecha en Palena (región de Los Lagos), que busca que sus alumnos se suban por primera vez un avión y conozcan Santiago.  

Para ello, la profesora junto a los estudiantes ha organizado bingos y rifas, logrando juntar una pequeña parte del dinero para cumplir este sueño. Buscando que esta historia impacte a más personas que se puedan sumar a su cruzada, Vanesa decidió publicar un Hilo en Twitter pidiendo la ayuda de la comunidad.

“He visto y se habla mucho de la magia de Twitter y veo casos de ayuda y dije ‘¿por qué no?’, asegura Vanesa.

“Yo soy muy activa en la plataforma, siempre la reviso. Nosotros estamos lejos, pero Twitter nos acerca. La verdad es que yo quería ayuda y he recibido muchos mensajes y eso ha sido muy bonito. Se ha formado una cadena solidaria”, agrega la docente.

Una lucha intensa

La publicación ha tenido muchas respuestas y fue compartida por la periodista y directora ejecutiva de la organización Escuela para Todos (@escuela_todos), Claudia Aldana (@claudiaaldanas), quien obtuvo respuesta de la aerolínea LATAM Chile (@LATAM_CHI), que pidió información para poder ayudar a los escolares de la provincia de Palena.

Vanesa explica que los viajes de estudio suelen hacerse en ciudades cercanas, como Valdivia (región  de los Ríos), y los estudiantes se trasladan en buses que presta la municipalidad de Hualaihué, pero debido a la pandemia y la situación económica de la zona, realizar el viaje hoy es más difícil. Por ello, recurrió a la plataforma en busca de ayuda para que sus estudiantes logren conocer la capital de su país, cumpliendo su sueño.

Temas relevantes

#Palena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica