• 24 ABR DE 2024

Presidente Gabriel Boric no descarta Estado de Excepción para Los Ríos y Los Lagos

A_UNO_1387558 | Agencia Uno

El Mandatario informó que El Estado de Excepción no es la "única solución", porque, aunque aporta a la sensación de seguridad, "no resuelve el problema de fondo".

El Presidente Gabriel Boric, se refirió a los ataques registrado en las regiones de Los Ríos y Lagos, y aseguró que el Gobierno no descarta el Estado de Excepción.

"Desde el Gobierno vamos a doblar los esfuerzos para evitar estos espacios de violencia, eso requiere que abordemos actos delictuales sin complejo (...) vamos a utilizar todas las herramientas que nos otorga la Ley y la Constitución", aseveró a Vértice TV.

Asimismo, el Mandatario afirmó que quienes no estén dispuestos a dialogar, enfrentaran las consecuencias y no tendrá consideración.


Síguenos en: Google News


"Quienes no quieran dialogar va a tener que enfrentar todas las consecuencias del Estado de Derecho y yo en eso no voy a tener ningún tipo de consideración", sostuvo.

Estado de Excepción

El Presidente Gabriel Boric insistió que el Gobierno no descarta el Estado de Excepción: "Yo no descarto en ningún caso el uso de las herramientas que la Constitución me otorga para garantizar la seguridad de todas las personas".

"Pero hay que verlo caso a caso, vamos a tener noticias durante esta semana", agregó el Mandatario.

No obstante, el Ejecutivo aclaró que el Estado de Excepción no es la única solución frente a la delincuencia e inseguridad.

"Lo que no podemos hacer es naturalizar los Estados de Excepción como si fueran la única solución a los problemas, porque la verdad que pueden otorgan una mayor sensación de seguridad, pero no entregan una solución de fondo", complementó.

En cuanto a la violencia, el Mandatario aseveró que es inaceptable la quema de camiones, robo de madera, atentados a personas, por lo que quienes resulten responsables serán perseguidos por la Ley.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones