Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de agosto de 2022

Presidente Gabriel Boric no descarta Estado de Excepción para Los Ríos y Los Lagos

El Mandatario informó que El Estado de Excepción no es la "única solución", porque, aunque aporta a la sensación de seguridad, "no resuelve el problema de fondo".

Por
Estado de Excepción
Compartir

El Presidente Gabriel Boric, se refirió a los ataques registrado en las regiones de Los Ríos y Lagos, y aseguró que el Gobierno no descarta el Estado de Excepción.

«Desde el Gobierno vamos a doblar los esfuerzos para evitar estos espacios de violencia, eso requiere que abordemos actos delictuales sin complejo (…) vamos a utilizar todas las herramientas que nos otorga la Ley y la Constitución», aseveró a Vértice TV.

Asimismo, el Mandatario afirmó que quienes no estén dispuestos a dialogar, enfrentaran las consecuencias y no tendrá consideración.

«Quienes no quieran dialogar va a tener que enfrentar todas las consecuencias del Estado de Derecho y yo en eso no voy a tener ningún tipo de consideración», sostuvo.

Estado de Excepción

El Presidente Gabriel Boric insistió que el Gobierno no descarta el Estado de Excepción: «Yo no descarto en ningún caso el uso de las herramientas que la Constitución me otorga para garantizar la seguridad de todas las personas».

«Pero hay que verlo caso a caso, vamos a tener noticias durante esta semana», agregó el Mandatario.

No obstante, el Ejecutivo aclaró que el Estado de Excepción no es la única solución frente a la delincuencia e inseguridad.

«Lo que no podemos hacer es naturalizar los Estados de Excepción como si fueran la única solución a los problemas, porque la verdad que pueden otorgan una mayor sensación de seguridad, pero no entregan una solución de fondo», complementó.

En cuanto a la violencia, el Mandatario aseveró que es inaceptable la quema de camiones, robo de madera, atentados a personas, por lo que quienes resulten responsables serán perseguidos por la Ley.

Temas relevantes

#estado de excepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica