Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de julio de 2022

Senado aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en La Araucanía

El Senado aprobó la solicitud del Gobierno de extender por otros 15 días el Estado de Excepción en la macrozona sur.

Por
estado de excepción Agencia Uno
Compartir

El Senado decidió aprobar este viernes la extensión del estado de excepción en la macrozona sur solicitada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El estado de excepción rige desde el 17 de mayo en las provincias de Biobío, Arauco (Región del Biobío), Malleco y Cautín (La Araucanía).

En este sentido, el estado de excepción sigue vigente en las provincias de Arauco, Biobío y toda la Región de La Araucanía, por otros 15 días.

Cabe destacar que la petición fue respaldada con 30 votos a favor y 1 abstención en la Cámara Alta.

Polémica con ministra Siches

En medio de la discusión por la prórroga del estado de excepción en La Araucanía, la ministra Izkia Siches, causó disgustos en la Cámara de Diputadas y Diputados, lo que obligó a suspender el debate.

En su exposición, la ministra acusó que «los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración, y mucho menos para La Araucanía. Donde los últimos 4 años, y esto lo quiero recalcar porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza, o realmente pareciera que todo partió desde cero».

La discusión se suspendió unos minutos y posteriormente Izkia Siches aseveró que «mi frase fue desafortunada porque claramente tuvo una interpretación que no quise darle. Quiero retractarme y pedirle las disculpas a todos. El énfasis de mi intervención era más que nada llamar a que nos pongamos de acuerdo. Me retracto y les pido las disculpas correspondientes»

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica