• 25 ABR DE 2024

Crimen de Tamara Moya: Corte de Apelaciones confirma condenas para los culpables

A_UNO_1328509 | Agencia Uno

Tamara Moya era una pequeña de 5 años que fue baleada a quemarropa durante una encerrona el 28 de febrero de 2021 en Huechuraba.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad y confirmó las condenas contra los culpables del asesinato de Tamara Moya, menor de edad baleada en una encerrona.

Tamara murió tras recibir un disparo a quemarropa el 28 de febrero de 2021 en la comuna de Huechuraba.

A pesar de que la madre les suplicó a los delincuentes bajar a la niña del vehículo, uno de los sujetos le disparó a la pequeña de 5 años.


Síguenos en: Google News


Por la muerte de Tamara Moya se acusó a Alan Gallardo Vilches y se dio la pena de presidio perpetuo calificado y al menor, de iniciales P.A.V.J., a 10 años de internación en régimen cerrado en un centro del Sename.

Según informó Radio Bío Bío, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de nulidad, por lo tanto, la condena quedó confirmada,

El abogado de la familia de Tamara, Marcelo Castillo, aseguró que están contentos con la decisión y felicitó al fiscal José Morales y a la PDI, por la ardua investigación para hacer justicia por la pequeña Tamara Moya.

Recurso de nulidad

El recurso de nulidad es un medio de impugnación que pretende invalidar el juicio oral o sólo la sentencia definitiva pronunciada.

Por lo tanto, es un acto jurídico procesal que procede contra algunas resoluciones judiciales y por causales expresamente reguladas.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones