• 27 FEB DE 2024

"Se jactan de haber dado muerte a Tamara": Padres de Tamara Moya piden presidio perpetuo para imputados

El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2021. (FOTO: Agencia Uno) | Agencia Uno

Camila Almonacid y Raúl Moya expresaron en pleno juicio la necesidad de justicia para su pequeña hija que fue asesinada por delincuentes tras una encerrona.

Un difícil proceso comenzó este lunes para la familia de Tamara Moya, la pequeña de cinco años que fue brutalmente asesinada por delincuentes cuando fue víctima de una encerrona junto a su mamá. Esto luego de que se diera inicio el juicio contra los imputados por su presunta responsabilidad en el crimen.

Según información entregada por la Fiscalía, Alan Gallardo y un menor de edad son responsables del delito, y están acusados por robo con homicidio. Además de una tercera persona que falleció semanas después tras ser baleado por un carabinero de civil.

La familia de Tamara Moya exige las mayores penas para los responsables de la muerte de la menor de edad. "Por mí que estuvieran el resto de sus días presos, privados de libertad. Pero, por llevarse solamente por unos meses de edad, van a tener condenas totalmente distintas", expresó Camila Almonacid, madre de Tamara.


Síguenos en: Google News


 

"Lo que hicieron ellos tuvo consecuencias irreversibles. Nuestra hija ya nunca más va a estar con nosotros. Tienen la posibilidad que la mamá, que los hermanos, los tíos, los abuelos, la gente que lo defiende, sin ninguna vergüenza, sin ningún pudor, los vaya a visitar a la cárcel. Nosotros tenemos que llevar flores a un cementerio", comentó Raúl Moya, padre de la pequeña.

Cabe destacar que la Fiscalía pide la pena de presidio perpetuo calificado para Alan Gallardo, mientras que para el menor de edad, solo serían 10 años de internación, que es la condena máxima que se le puede aplicar.

Difícil relato de la muerte de Tamara Moya

El hecho ocurrió en la comuna de Huechuraba el pasado 28 de febrero de 2021, luego de que la mamá de Tamara y su pequeña se dirigieran a su domicilio. En medio del camino fueron interceptada por los delincuentes que quería robarse el auto, a pesar de no haber puesto resistencia la pequeña de cinco años recibió un disparo a quema ropa por parte de uno de los imputados.

"Antes que la víctima pudiese reaccionar o someterse a lo que le estaban exigiendo los acusados, le disparan. Incluso en esa oportunidad cuando se dirigían a vender ese auto, se jactan de haber dado muerte a Tamara", detalla el fiscal José Morales.

El juicio contará con 42 testigos y para este martes, se espera que el padre de la menor testifique un proceso judicial que podría prolongarse hasta por dos semanas.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones