• 17 ABR DE 2024

Niña de 8 años necesita donante de células madre sanguíneas para sobrellevar su enfermedad

Niña |

Durante el 2021 la pequeña Isidora Mella fue diagnosticada con aplasia medular, enfermedad grave que afecta al sistema sanguíneo, provocando la disminución de células productoras de sangre en la médula ósea.

Agosto, además de presentar motivos para celebrar a los niños y niñas en una jornada especial, contempla ser el mes de la solidaridad. Por ello, los padres de Isidora Mella, niña de 8 años que fue diagnosticada con aplasia medular, invitan a registrarse en la Fundación DKMS para ayudar en la adversa situación en la que está la menor y su familia.

A su corta edad, Isidora disfruta de panoramas como pintar, dibujar y hacer videos para la plataforma de TikTok. Actividades simples que le aportan felicidad en los difíciles días que debe afrontar desde que tanto ella como su familia saben que tiene aplasia medular. Esta enfermedad es grave, ya que provoca la disminución o desaparición de las células productoras de sangre en la médula ósea. Es por eso que, la única esperanza de vida para esta pequeña es un trasplante de células madre sanguíneas.

deudas
¿Cómo saber si tengo descuentos para pagar mis deudas pendientes?

Te contamos cómo revisar de manera gratuita si tienes rebajas disponibles para pagar deudas atrasadas en más de 10 instituciones financieras y con hasta un 80% de descuento.


Síguenos en: Google News


"No ha sido fácil para nadie en la familia. El impacto de ver a tantas niñas y niños con este diagnóstico y tener que ser fuerte por Isidora, no es fácil. El trasplante es una lucecita. Ella no tiene otro tratamiento, el trasplante de verdad podría salvarle la vida", afirma Raúl Mella, padre de Isidora.

Esta búsqueda la está guiando la Fundación DKMS, que se encarga de encontrar potenciales donantes de células madre sanguíneas a través de registros voluntarios. Desde la organización, Ignacia Patillo, directora ejecutiva de DKMS Chile, explica que "por azar genético, es posible encontrar a personas no emparentadas que comparten características de compatibilidad o, como nosotros los llamamos, Hermanos de Sangre. Mientras más personas estén registradas en DKMS, la probabilidad de encontrar a un donante compatible con un paciente aumenta. Cada persona es una nueva posibilidad", comenta.

Ayuda a esta niña de 8 años

Registrarse como potencial donante es muy simple y no tiene costo. Los requisitos son tener entre 18 y 55 años, buena salud y vivir en Chile y quienes cumplan y quieran registrarse deben ingresar www.dkms.cl, para luego seguir los pasos indicados en la página.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones