Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

11 de agosto de 2022

Encuesta Laborum: más del 50% de los chilenos desea renunciar a sus trabajos

La poca posibilidad de crecimiento, los bajos sueldos y el mal ambiente laboral, son los motivos principales que tienen los chilenos para querer renunciar a su actual trabajo, según la encuesta de Laborum

Por
Más del 50% de os chilenos se desmotivan por no poder crecer en sus empresas y quieren renunciar a sus trabajos (Foto:Agencia Uno)
Compartir

La plataformade empleo Laborum, realizó un estudio con casi 4.000 trabajadores de entre 18 y 45 años, el cual reveló que cerca del 59% de los encuestados, tiene intenciones de renunciar a su trabajo actual, teniendo como motivo principal la no posibilidad de crecimiento en las empresas, seguido por los malos sueldos y finalmente un mal ambiente laboral.

A nivel mundial, una de las grandes preocupaciones que se viene presentando en lo corrido de este 2022, es la rotación laboral y la gran renuncia que ha empezado a impactar a las empresas. Es por  eso, que estas, se han puesto a trabajar en la implementación de distintas estratégias para mantener bien y estable a sus colaboradores.

Beneficios salariales, flexibilidad horaria, crecimiento profesional, son algunas de las medidas que implementan las empresas hoy en día para asegurar el bienestar de los trabajadores. Sin embargo, en una segunda encuesta realizada por Laborum a encargados de Recurso Humanos de 25 empresas, entregó preocupantes cifras.

15 de las empresas encuestadas dieron cuenta que sus empleados no superan los 3 años trabajando, y 11 aseguran no poder retener un talento más de 2 años, lo que podría tornarse dificultoso para la estabilidad tanto de las empresas como también de los colaboradores.

 

La Gran Renuncia, el modelo de crecimiento económico

Para Miriam Diez Piñol, directora del Máster en International Talent Management de EAE Business School, el fenómeno se puede denominar como “La Gran Renuncia, un resultado del
modelo de crecimiento económico, que ha predominado desde el siglo pasado en muchos
países, sobre todo industrializados”.

La directora, agregó también que “las generaciones más jóvenes buscan en el trabajo no solo la remuneración económica sino sentirse bien, deben contar con flexibilidad en el trabajo y un buen ambiente laboral».

Diez Piñol, aseguró que hoy en día se logra apreciar una mayor flexibilidad en procesos claves y estratégicos de las empresas, quienes también están trabajando en adoptar políticas más flexibles en materia de recursos humanos.

 

Las recomendaciones para las empresas

Díez Piñol de EAE Business School, seleccionó 3 objetivos claves para que las empresas no sufran de este modelo de crecimiento económico.

  1. Ser empresas “creíbles y auténticas”.
  2. Brindar beneficios más allá de lo monetario, como la flexibilidad laboral que permita
    tener un equilibrio entre vida y trabajo.
  3. Crecimiento profesional y ascenso dentro de las organizaciones con capacitaciones
    constantes.

En los últimos años, se han implementado distintos modelos de trabajo, dejando atrás la rigidez que se imponía dentro de las empresas. Hoy los beneficios y posibilidades de crecimiento, se han tornado, incluso, más importantes que el sueldo.

Temas relevantes

#encuesta#Laborum#trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica