Alerta por enigmática desaparición de chileno en Japón: Hace dos semanas se le perdió el rastro
Sebastian Aitken, de 44 años, reside hace dos décadas en el país asiático.
Durante la última sesión del Concejo Municipal de Coquimbo, el concejal Abraham Schnaiderman denigró a las personas en situación de discapacidad, y al exigirle respeto argumentó que "el respeto me lo tienen que tener a mi por los años, por la experiencia".
Durante la sesión del Concejo Municipal de Coquimbo, Abraham Schnaiderman, utilizó los términos "enfermitos y mongolitos" para referirse a menores de edad en situación de discapacidad.
La autoridad local se refirió a su visita a la Residencia Ayelén, donde hay personas con discapacidad intelectual y física moderada a severa.
"Fui a una residencia que antes se llamaba Oscar Pereira y ahí hay niñitos que son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho", aseveró el Concejal de Coquimbo.
Rápidamente fue interrumpido y cuestionado por otro participante del Concejo Municipal, quien lo invitó a "asesorarse" para no utilizar dichos conceptos.
Sin embargo, el Concejal de Coquimbo afirmó: "el respeto me lo tienen que tener a mí por los años, por la experiencia".
"Estamos trabajando, no estamos huev... nosotros", insistió Abraham Schnaiderman.
Lo anterior fue duramente cuestionado por el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, quien le solicitó cuidar el vocabulario.
💣🧠💥País increíble: El Concejal de Coquimbo Abraham Schnaiderman se refirió durante la sesión del Concejo Comunal de hoy como se refirió como "enfermitos y mongolitos" a los niños con capacidades diferentes. ¡Luego “pidió respeto” para el! pic.twitter.com/UeVNF4J5d1
— Nicolas Copano (@copano) August 11, 2022
Sebastian Aitken, de 44 años, reside hace dos décadas en el país asiático.
La controversia surge debido a que la paciente afectada falleció luego de esperar durante mucho tiempo una cirugía ya programada con anterioridad.
Días difíciles ha tenido la Armada de Chile en medio de malas condiciones meteorológicas.