Más de tres mil jóvenes de la RM se certificaron como líderes
El Gobernador de la RM Claudio Orrego cerró este sábado la academia de liderazgo Jóvenes Protagonistas, capacitación que desarrolló durante todo el año la fundación Observa Ciudadanía.
Durante la última sesión del Concejo Municipal de Coquimbo, el concejal Abraham Schnaiderman denigró a las personas en situación de discapacidad, y al exigirle respeto argumentó que "el respeto me lo tienen que tener a mi por los años, por la experiencia".
Durante la sesión del Concejo Municipal de Coquimbo, Abraham Schnaiderman, utilizó los términos "enfermitos y mongolitos" para referirse a menores de edad en situación de discapacidad.
La autoridad local se refirió a su visita a la Residencia Ayelén, donde hay personas con discapacidad intelectual y física moderada a severa.
"Fui a una residencia que antes se llamaba Oscar Pereira y ahí hay niñitos que son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho", aseveró el Concejal de Coquimbo.
Rápidamente fue interrumpido y cuestionado por otro participante del Concejo Municipal, quien lo invitó a "asesorarse" para no utilizar dichos conceptos.
Sin embargo, el Concejal de Coquimbo afirmó: "el respeto me lo tienen que tener a mí por los años, por la experiencia".
"Estamos trabajando, no estamos huev... nosotros", insistió Abraham Schnaiderman.
Lo anterior fue duramente cuestionado por el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, quien le solicitó cuidar el vocabulario.
💣🧠💥País increíble: El Concejal de Coquimbo Abraham Schnaiderman se refirió durante la sesión del Concejo Comunal de hoy como se refirió como "enfermitos y mongolitos" a los niños con capacidades diferentes. ¡Luego “pidió respeto” para el! pic.twitter.com/UeVNF4J5d1
— Nicolas Copano (@copano) August 11, 2022
El Gobernador de la RM Claudio Orrego cerró este sábado la academia de liderazgo Jóvenes Protagonistas, capacitación que desarrolló durante todo el año la fundación Observa Ciudadanía.
Los hechos de violencia se han repetido en el sector donde colindan las comunas de Providencia y Ñuñoa.
El siniestro, que movilizó a bomberos de diez compañías, se originó en un edificio ubicado en San Alfonso con Sazié.