Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de agosto de 2022

Víctimas del estallido social: dueños de la ex «Fuente Alemana» demandaron al Estado por $1.200 millones

Según indica el escrito, la sanguchería dejó de percibir cerca de 700 millones de pesos desde noviembre de 2019, producto de la acción de vándalos en el sector de Plaza Italia.

Por
Ex Fuente Alemana La ex "Fuente Alemana" es hoy la "Antigua Fuente"/ Agencia Uno
Compartir

La emblemática sanguchería ex «Fuente Alemana», fue uno de los blancos predilectos de los vándalos durante el estallido social en 2019, y sus dueños decidieron demandar al estados por 1.200 millones de pesos por los daños provocados.

En la acción, los propietarios del restaurant hoy llamado «Antigua Fuente», solicitan una reparación por perjuicio patrimonial y moral por la importante suma de dinero señalada.

Según se indicó en una entrevista a la abogada Josefina Escobar, publicada por El Mercurio, esta acción civil «se funda en argumentos jurídicos contundentes que no dejan duda de que el Estado ha hecho un abandono total de una verdadera zona de sacrificio, causando enormes perjuicios a los locatarios de dicha zona».

Además, la representante de los demandante, Carlos y Claudio Siri indicó que «la indemnización de perjuicios que se solicita es por más de 1.200 millones de pesos, que responden a los perjuicios económicos directos sufridos y al daño moral de los involucrados».

Inauguración de Ikea resultó una locura con filas interminables y espera de cinco horas

Ex «Fuente Alemana» arrojó pérdidas millonarias

Sobre los detalles de la demanda, Escobar señaló que la búsqueda reparatoria apunta al desgaste psicológico, familiar y personal que sufrieron los demandantes durante el proceso, asegurando que «muchas veces vieron amenazadas sus vidas».

«Por todo lo señalado, por el sufrimiento psicológico al que se han visto expuestos, en esta demanda solicitamos una reparación de 80 millones de pesos para cada uno de los demandantes», puntualizó el escrito.

Sobre las pérdidas que los hechos de violencia provocaron a la «Antigua Fuente», la abogada aseguró que se dejaron de percibir cerca de 700 millones de pesos desde noviembre de 2019.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica