Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de agosto de 2022

Agreden a perro de carabineros: pasajero lo golpeó cuando detectó que transportaba droga

El sujeto agresor fue detenido por oponerse a la acción de carabineros de servicio, Infracción a la Ley ‘Cholito’ y a la Ley de Drogas.

Por
carabineros
Compartir

Carabineros denunció la cobarde agresión de un pasajero de un bus contra el perro Gazám del OS7. El can se encontraba realizando un control de fiscalización cuando el sujeto lo golpeó para evitar que registrara su bolso.

El hecho se reportó durante la noche de este lunes 8 de agosto en un operativo realizado por carabineros del OS7 Rancagua y del Reten La Punta, en la región de O’Higgins.

En medio de la fiscalización respectiva se detuvo a un hombre de 45 años, indicado con las iniciales J.D.Z.D. El sujeto se opuso en primera instancia a ser fiscalizado y luego le dio un golpe al ejemplar canino, quien marcó su bolso por la existencia de olor a drogas en su interior.

Carabinera sufre violenta encerrona en Peñalolén: delincuentes la amenazaron con arma de fuego

Detenido por agresión a perro de carabineros

Al verse acorralado el pasajero ofuscado agredió con un golpe de pies al perro, mientras efectuaba sus labores de búsqueda de drogas. El agresor portaba 700 miligramos de marihuana elaborada, dentro de un moledor, en un bolso de su propiedad.

Finalmente el individuo fue detenido por oponerse a la acción de carabineros de servicio, Infracción a la Ley ‘Cholito’ y a la Ley de Drogas.

La Fiscalía Instruyó que el pasajero fuera puesto en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía de Graneros. En tanto el perro policial de carabineros, Gazám, resultó con una lesión en la región ventral derecha a raíz de la contusión.

Temas relevantes

#Carabineros#os7#perro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica