Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de agosto de 2022

Caída masiva de Wom, VTR y Movistar: Subtel oficiará a las empresas involucradas

Pasadas las 23 horas aún habían usuarios sin su servicio de telecomunicaciones. Las principales zonas afectados fueron la norte y centro del país.

Por
vtr La interrupción del servicio se extendió por varias regiones del país/ Agencia Uno
Compartir

Durante la noche de este lunes, y a través del sitio Down Dtector, miles de usuarios reportaron la caída masiva de los servicios de telecomunicaciones de las empresa VTR, Wom y Movistar.

Pasadas las 19 horas comenzaron a detectarse los primeros problemas en los sectores norte y centro del país, denunciándose principalmente la caída de las señales telefónicas e Internet.

Las fallas se repitieron en sectores como la Región Metropolitana, Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Antofagasta, Iquique, Quillota y más.

VTR, Movistar y Wom deberán dar explicaciones

Según dada a conocer por Movistar, pasadas las 23 horas los servicios fueron reestablecidos, y se espera que este martes se entregue una versión oficial sobre el inconveniente.

A la espera de esa respuesta, la Subtel anunció que oficiará a las empresas mencionadas para que informen los detalles de lo ocurrido.

En horas de la noche, la subsecretaría de telecomunicaciones tomó contacto con las compañías las que señalaron que la interrupción se debe a múltiples cortes de fibra óptica y a una caída de los sistemas de transporte.

Las empresas además señalaron que se encuentran desplegando equipos en terreno para monitorear y adelantarse a un nueva falla.

Temas relevantes

#Movistar#Subtel#VTR#Wom

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica