• 19 ABR DE 2024

Caída masiva de Wom, VTR y Movistar: Subtel oficiará a las empresas involucradas

vtr |

Pasadas las 23 horas aún habían usuarios sin su servicio de telecomunicaciones. Las principales zonas afectados fueron la norte y centro del país.

Durante la noche de este lunes, y a través del sitio Down Dtector, miles de usuarios reportaron la caída masiva de los servicios de telecomunicaciones de las empresa VTR, Wom y Movistar.

Pasadas las 19 horas comenzaron a detectarse los primeros problemas en los sectores norte y centro del país, denunciándose principalmente la caída de las señales telefónicas e Internet.

Las fallas se repitieron en sectores como la Región Metropolitana, Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Antofagasta, Iquique, Quillota y más.


Síguenos en: Google News


VTR, Movistar y Wom deberán dar explicaciones

Según dada a conocer por Movistar, pasadas las 23 horas los servicios fueron reestablecidos, y se espera que este martes se entregue una versión oficial sobre el inconveniente.

A la espera de esa respuesta, la Subtel anunció que oficiará a las empresas mencionadas para que informen los detalles de lo ocurrido.

En horas de la noche, la subsecretaría de telecomunicaciones tomó contacto con las compañías las que señalaron que la interrupción se debe a múltiples cortes de fibra óptica y a una caída de los sistemas de transporte.

Las empresas además señalaron que se encuentran desplegando equipos en terreno para monitorear y adelantarse a un nueva falla.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones