Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de agosto de 2022

Vecinos de Providencia denuncian contaminación lumínica y desinterés de la municipalidad

Vecinos de la comuna de Providencia denuncian luminoso cartel, donde la publicidad comienza a las 06:00 y terminan a las 00:00.

Por
Providencia Captura ADN
Compartir

Vecinos de la comuna de Providencia denunciaron que desde el 13 de abril son afectados por un luminoso cartel.

Debido a lo anterior, ADN conversó con Rosario Quinlan, abogada y víctima del cartel luminoso: «Cada 30 días se levanta una carta, se escribe a concejales, a la municipalidad».

Asimismo, informó que se presentó un recurso de protección «porque estamos obligados como comunidad».

«Hay 32 personas afectadas que trabajan acá. La contaminación lumínica es obvia: una pantalla de 15 metros de superficie, de lado y lado, va a hacer una contaminación que no nos va a dejar vivir», explicó la víctima.

Cabe destacar que el luminoso cartel está instalado en la intersección de Los Leones con Providencia, y la publicidad comienza a las 06:00 y terminan a las 00:00.

Municipalidad de Providencia

Según lo informado por Quinlan a ADN, existe una ordenanza municipal que establece que no pueden haber estos formatos de publicidad lumínica.

«Lo que más molesta de todo es que cuando un vecino comete una infracción contra ti, pueden quedar en que se cometió un error y quedan como iguales; pero cuando la autoridad, sin decir nada, de la noche a la mañana te emplaza este monstruo, molesta mucho más y uno se siente impotente», sostuvo.

«Cómo puede ser que no se retractan de lo que han hecho mal? Las bases te dicen claramente, en el 5.3 que la municipalidad debe reubicar los grandes formatos cuando los vecinos se ven perjudicados y reclaman», concluyó.

Temas relevantes

#Evelyn Matthei#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica