• 20 ABR DE 2024

"Su dinero va ir para el Estado": sacerdote fue acusado de usar misa para desinformar sobre la Nueva Constitución

Sacerdote |

El religioso, Juan Catrilef, realizó liturgia el domingo recién pasado en la Parroquia San Sebastián de Panguipulli.

Durante la misa realizada el domingo recién pasado en la Parroquia San Sebastián de Panguipulli, Región de Los Ríos, el sacerdote que dirigía la liturgia, Juan Catrilef, hizo un duro análisis de la propuesta de nueva Constitución.

Ante los feligreses, el religioso dedicó parte de la liturgia para leer un extracto de un salmo que aludía la idea de heredar. "Es un poco penoso que en esta nueva Constitución se quiere quitar la heredada, que no haya herencia, entonces no va a haber herencia", afirmó.

Luego de eso ejemplificó lo que supuestamente ocurriría de aprobarse la nueva carta fundamental, asegurando que si un padre muere y posee 10 millones de pesos, ese dinero ya no lo podría recibir su familia, sino que "se va a ir para el Estado".


Síguenos en: Google News


Sacerdote fue desmentido

¿Qué dice el texto constitucional? Lo mencionado por el sacerdote sería falso, considerando que no existe un solo artículo en la propuesta emanada desde la Convención que señale aquello, sino que -por el contrario- se consagra el derecho a la propiedad en su artículo 78.

Como era de esperar, el video difundido generó una ola de reacciones. El llamado para la ciudadanía es informarse por los canales oficiales sobre el contenido del texto.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones