• 20 ABR DE 2024

Polémica charla del Apruebo en Hospital Barros Luco: Obligatoria y en horario laboral

A_UNO_1378376 | Agencia Uno

El exvicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, realizó una charla de carácter obligatoria para funcionarios del Hospital Barros Luco.

El exvicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, dictó una charla en favor del Apruebo a los funcionarios del Hospital Barros Luco, de carácter obligatoria y en horario laboral.

Cabe destacar que existe una acumulación de denuncias contra el Gobierno de Gabriel Boric, debido a un supuesto intervencionismo electoral.

En ese sentido, desde el oficialismo llamaron a funcionarios públicos a no contravenir las normas de la prescindencia de cara al Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.


Síguenos en: Google News


En cuanto a la charla dictada por Gaspar Domínguez en favor del Apruebo, el presidente y diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, aseguró que la charla no tendría nada que ver con un apoyo por parte del Gobierno.

"La actividad que él realiza no compromete la presidencia del Gobierno, y por cierto, que ninguna actividad puede ser obligatoria", aseveró Tomás Hirsch a Radio Bío Bío.

Mientras que el diputado socialista Leonardo Soto, alertó que estas prácticas podrían impactar negativamente en la opción Apruebo.

"Hago un llamado a que todo funcionario público entienda que puede perjudicar y dañar a la opción del Apruebo, si contraviene las normas que aseguran la total prescindencia política", afirmó.

Críticas de la Oposición

El diputado del Partido Republicano, el diputado Cristián Araya, se refirió a quienes realizan campaña por el Apruebo.

"La impunidad frente a este mal uso de recursos públicos e intervencionismo electoral, es una mala señal para la democracia", afirmó Cristián Araya a Radio Bío Bío.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones