El Presidente Gabriel Boric, se refirió a los ataques registrado en las regiones de Los Ríos y Lagos, y aseguró que el Gobierno no descarta el Estado de Excepción.
"Desde el Gobierno vamos a doblar los esfuerzos para evitar estos espacios de violencia, eso requiere que abordemos actos delictuales sin complejo (...) vamos a utilizar todas las herramientas que nos otorga la Ley y la Constitución", aseveró a Vértice TV.
Asimismo, el Mandatario afirmó que quienes no estén dispuestos a dialogar, enfrentaran las consecuencias y no tendrá consideración.
Síguenos en:
"Quienes no quieran dialogar va a tener que enfrentar todas las consecuencias del Estado de Derecho y yo en eso no voy a tener ningún tipo de consideración", sostuvo.
Estado de Excepción
El Presidente Gabriel Boric insistió que el Gobierno no descarta el Estado de Excepción: "Yo no descarto en ningún caso el uso de las herramientas que la Constitución me otorga para garantizar la seguridad de todas las personas".
"Pero hay que verlo caso a caso, vamos a tener noticias durante esta semana", agregó el Mandatario.
No obstante, el Ejecutivo aclaró que el Estado de Excepción no es la única solución frente a la delincuencia e inseguridad.
"Lo que no podemos hacer es naturalizar los Estados de Excepción como si fueran la única solución a los problemas, porque la verdad que pueden otorgan una mayor sensación de seguridad, pero no entregan una solución de fondo", complementó.
En cuanto a la violencia, el Mandatario aseveró que es inaceptable la quema de camiones, robo de madera, atentados a personas, por lo que quienes resulten responsables serán perseguidos por la Ley.