• 23 ABR DE 2024

Para uso personal: Senado permite tener hasta cinco plantas de marihuana

Marihuana | 13 de septiembre de 2021/SantiagoDan a conocer una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, la que permitió desbaratar una organización criminal compuesta por ciudadanos chinos, dedicada al cultivo y venta de Cannabis Sati

La modificación fue aprobada por la Comisión de Seguridad Pública. "Esto evitará allanamientos y la criminalización de usuarios", indicó Ana María Gazmuri.

Una importante determinación informó la Comisión de Seguridad Pública del Senado. Esto porque durante esta jornada se aprobó el aumento de la cantidad de plantas de marihuana para uso personal en Chile.

La medida ahora contempla hasta cinco plantas de Cannabis podrán tener los usuarios en el domicilio. Medida que se adoptó combatir el narcotráfico y crimen organizado.  "Esto evitará allanamientos y la criminalización de usuarios", comentó Ana María Gazmuri, diputada del Distrito 12.


Síguenos en: Google News


Marihuana en Chile

Esta medida recibió 4 votos a favor y solo uno en contra. Entre los que aprobaron la medida de aumento de plantas de marihuana están José Miguel Insulza (PS), Jaime Quintana (PPD), Rafael Prohens (RN) y Ximena Rincón (DC), que reemplazó a Huenchumilla. Por su parte Enrique Van Rysselberghe (UDI), fue quien rechazó la determinación.

Cabe consignar que también se aumentarán las penas para quienes trafiquen cannabis en Chile. Ahora se contemplan multas que van desde las 10 hasta las 40 UTM.