Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de agosto de 2022

«La Contraloría no es Dios»: Alcaldesa de La Pintana se refirió a su participación en la campaña del Apruebo

"Estoy en desacuerdo en torno a que en mis momentos libres yo no me pueda poner detrás de una bandera de una opción, que es el Apruebo. Creo que eso es inconstitucional", expresó Claudia Pizarro.

Por
Apruebo Agencia Uno
Compartir

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió a la orden de la Contraloría General de la República sobre la manifestación de su postura en el Plebiscito Constitucional, a favor del Apruebo.

La autoridad aseveró que la resolución restringe su libertad de expresión y que envió sus reclamos al organismo. Sin embargo, si no le contestan interpondrá un recurso de protección.

«Quiero decir que estoy en desacuerdo en torno a que en mis momentos libres yo no me pueda poner detrás de una bandera de una opción, que es el Apruebo», afirmó la alcaldesa de la Pintana a Meganoticias.

«Creo que eso es inconstitucional y me da bastante impotencia que no me hayan dado el derecho a defenderme del diputado Kaiser», expresó Pizarro.

Cabe destacar que Johannes Kaiser la denunció por utilizar Twitter en horario laboral y realizar una actividad realizada en La Pintana, denominada «La Pintana Aprueba».

Defensa de Claudia Pizarro

En cuanto a la investigación de Contraloría, informó que detectaron que no existían recursos municipales en la actividad «La Pintana Aprueba».

«Sin embargo, me solicitan que en mis momentos de horario libre de alcaldesa, yo no tome una bandera del Apruebo, ni me sitúe detrás de un cartel que dice Apruebo», afirmó.

«Advierte que no me debo poner cerca de una bandera del Apruebo, siendo que eso es inconstitucional. Creo que la Contraloría no es Dios y creo que en ese sentido si no me contestan voy a ir con recurso de protección ante la Corte de Apelaciones», insistió Claudia Pizarro.

Respecto a sus declaraciones en el programa de Youtube CacoTV, donde afirmó que el contralor «ralló la papa», señaló que no se refería al contralor Bermúdez «sino a la Primera Contraloría que dirige el señor Morales, el contralor Morales de la Primera Contraloría».

«Creo que de verdad estamos siendo un poco cínicos. En términos coloquiales, yo dije esa palabra. Sin embargo, aquí la ultraderecha a nuestro Presidente ha escogido apelativos mucho más graves, como decirle merluzo, como decir mamarracho, siendo que también es una autoridad», sostuvo.

«Creo que aquí porque lo dice una mujer hoy día nos asombramos, pero coloquialmente lo dije, sí, no me arrepiento de nada«, concluyó la autoridad comunal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica