Arturo Guerrero, el conocido vocero de La Vega Central de Santiago, desató una ola de comentarios en Twitter tras confesar que pertenece al Partido Comunista (PC). Declaración a la que acompañó manteniendo su postura de apoyar al rechazo de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.
"Desde los once años que soy político social. Milité en las juventudes comunistas hasta que volvió la democracia. A mí no me vendan la pomada. El 9 de septiembre un grupo humano que no quería llegar a acuerdos decía 'avanzar sin transar'. Y mira lo que pasó", declaró en el programa Sin Filtros de Canal Vive.
Tras ello, el emblemático feriante profundizó sus dichos haciendo alusión a lo ocurrido en 1973 en Chile. "Ustedes son muy jóvenes y a lo mejor a ustedes se les olvida. Cuando veo a bomberos locos que quieren arreglar el mundo de lado a lado... los que vivimos el 73 no queremos llegar a lo mismo", apuntó.
Síguenos en: 
La postura de Arturo Guerrero
Ante la magnitud de sus dichos, el animador Gonzalo Feito le consultó sobre si esto es inconveniente con apoyar el rechazo a la nueva constitución. Lo que descartó de inmediato.
"Sigo siendo comunista. A ver, perdónenme. ¿Saben porqué? Porque mi partido me enseñó a pensar diferente. Se han hablando barbaridades de los comunistas. De hasta que somos come guaguas. Estoy convencido que esta convención no es la que requería el pueblo de Chile", explicó.