Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de agosto de 2022

Declaran admisible querella por muerte de 5 mil perros en canil municipal de Temuco: se aplicará la «Ley Cholito»

El exalcalde de la ciudad, Miguel Becker y el concejal Roberto Neira, serían investigados, ya que según el denunciante, sabían de lo que ocurría en el recinto.

Por
Perros Más de 5 mil perros murieron en el canil municipal de Temuco /Cedida
Compartir

Miles de perros murieron al interior de un canil municipal de Temuco entre 2008 y 20017, lo que motivó a un grupo de ambientalistas a presentar una querella contra los responsables.

La acción promocionada por la Fundación Derecho y Defensa Animal y el ambientalista Gary Parra, finalmente fue declarada admisible por el Tribunal de Garantía de Temuco. En ésta, se acusa complicidad de las autoridades comunales de ese periodo, luego que se conociera de la muerte de 6 mil animales.

Adicionalmente, en paralelo a la investigación de la Fiscalía y la Brigada del Medio Ambiente de la PDI, presentaron una querella, la que se declaró admisible.

En este escenario, Gary Parra espera que entre las nuevas diligencias se incluya la toma de declaración del exalcalde Miguel Becker, además del concejal Roberto Neira, quien a juicio del denunciante, estaban informados de lo que ocurría con los perros en el mencionado canil.

Lactante fue atacado por un perro bull terrier en Puente Alto

Muerte de perros

Según los datos que maneja la Fundación Derecho y Defensa Animal, 5 mil 900 perros resultaron muertos en el recinto municipal, y que entre 2008 y 2017 fue administrado por la Universidad Católica de Temuco. A todos los involucrados, se les podría penalizar con la máxima sanción de la «Ley Cholito».

En información publicada por radio Biobío, el alcalde Becker no se ha pronunciado sobre lo que se le acusa, pero lo cierto es que en su periodo como edil, murieron el 55% de los canes en la región de la Araucanía.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica