• 26 ABR DE 2024

Mamá de Antonia Barra revela amenazas del círculo cercano de Martín Pradenas

mamá de Antonia |

Marcela Parra detalló que a través de perfiles falsos la insultan y hostigan por redes sociales. Además, pidió que se cree la Ley Antonia que tipifica el suicidio femicida.

 

Marcela Parra, mamá de Antonia Barra, víctima abusada por Martín Pradenas, reveló crudas amenazas en su contra provenientes del círculo cercano del acusado de agredir y violar a su hija.

“Ellos siempre han mentido, el círculo de ellos todavía, incluso hasta hoy, nos atacan con mentiras, con falsedades”, señaló Marcela Parra a CHV Noticias.


Síguenos en: Google News


“Les quiero contar que una abogada de Temuco se atrevió a maltratar a mi hija, a decirle horribles palabras con horribles conceptos y a nosotros como familia también”, agregó.

 

 

Perfiles falsos

 

De acuerdo al testimonio de Marcela Parra, las amenazas las han recibido por medio de perfiles falsos de redes sociales, que se han creado para insultos y hostigarlos.

Siempre me pregunté por qué pasó esto con Antonia, pero después, a través de terapia, empecé a comprender que Antonia vino con una misión", se explicó Parra.

"Si no se hubiese quitado la vida, no habría estado este audio y todo lo que ella pudo dejar”, agregó.

 

seguros de autos
Seguros de autos: ¿qué marcas y modelos ya no se están cubriendo por aumento de encerronas?

Desde el Colegio de Corredores de Seguros explicaron que el aumento de robos llevó a que ciertas marcas de vehículos ya no cuenten con protección. Además, primas han subido casi en 100%.

 

Más víctimas

La madre de Antonia Parra detalló, además, que tiene certeza de que hay más mujeres que habrían sido víctimas de Martín Pradenas y que por miedo no quisieron denunciarlo.

“Tenemos claro que hay dos personas más aquí en Temuco, que se comunicaron con nosotros y que ellas por miedo y vergüenza no quisieron denunciar", dijo.

"Una lo hizo a través de Facebook contando la misma historia que le pasó a Antonia”, agregó la mujer.

También efectuó un llamado a las autoridades para establecer un precedente que a futuro impida que situaciones así se repitan.

"Como madre y víctima queremos pedirles que legislen la Ley Antonia que tipifica el suicidio femicida”, concluyó la mamá de Antonia Barra.

 

 

¿Cuándo se leerá la condena?

 Leonel Torres, el magistrado a cargo de la lectura del fallo en contra de Martín Pradenas, informó que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dará a conocer la sentencia en una audiencia fijada.

La fecha fijada para la lectura de la condena será el viernes 26 de agosto de 2022.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones