• 26 ABR DE 2024

Gobierno anunció plan para erradicar el comercio ambulante en Plaza de Maipú

A_UNO_1388536 | Agencia Uno

El Gobierno y el municipio local anunciaran el despeje de los vendedores informales que se encuentran en la Plaza de Maipú.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, junto a la Municipalidad de Maipú anunciaron este lunes el despeje de los comerciantes ambulantes que se instalaban en el sector de Plaza de Maipú.

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseveró que el anuncio es parte del trabajo del Gobierno para "la recuperación de espacios públicos, no solamente en la región Metropolitana".

En ese sentido, agradeció el trabajo de Carabineros de Chile  y además solicitó colaboración a la ciudadanía para “no comprar en los comercios no establecidos”.


Síguenos en: Google News


Mientras que el alcalde Tomás Vodanovic valoró la medida, debido a que era "uno de los anhelos más sentidos de la comunidad maupicina, que es recuperar nuestra Plaza de Maipú".

"Tenemos un Gobierno que actúa decididamente en recuperación de espacios para nuestra comunidad", afirmó la autoridad comunal.

Finalmente, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que la medida se suma a lo realizado en Meiggs y en varias estaciones de Metro.

"Es importante que se volviera a sentir la presencia del Estado... Estamos decididos a que los espacios públicos vuelvan a ser de todos y de todas", declaró.

Manifestaciones

La medida no fue bien recibida por parte de los trabajadores de la Plaza de Maipú, quienes fueron desalojados por Carabineros.

"Creo que un mes sin trabajar es demasiado tiempo, nadie puede vivir un mes sin trabajar", afirmó una de las afectadas,

Asimismo, la trabajadora exige una solución inmediata ya que "hay muchas familias que pagan arriendo, pagan dividendo... No podemos estar en la casa esperando un mes sin trabajar".

Cabe destacar que a la manifestación se sumaron colectiveros a la protesta, los que acusan que no pueden detenerse en el sector por la presencia de Carabineros.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones