• 26 ABR DE 2024

Pulso Ciudadano: a 28 días del plebiscito "rechazo" presenta leve disminución

Pulso Ciudadano |

Un 44,5% declara que votará Rechazo, mientras que un 29,9% iría por el Apruebo.

Como todos los domingos, hoy se conoció una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano. En esta oportunidad la muestra se enfocó de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

En la previa de la importante votación relacionada a la propuesta de Nueva Constitución, se determinó que,  un 44,5% declara que votará Rechazo, situación que marca un descenso de 1,5 puntos en comparación a la pasada semana. Por otra parte, indica que el 29,9% iría por el Apruebo, 0,2 puntos menos que el domingo anterior.

También se reflejó que un  13,8% de las y los chilenos aún no sabe por qué opción votará. Y ojo que un 6,2% afirmó que votará nulo o blanco y un 5,6% no asistirá a sufragar.


Síguenos en: Google News


Presidente Boric
Presidente Boric inició su gira internacional en Colombia: será parte del cambio de mando

El Mandatario realizará también algunas reuniones bilaterales para fortalecer las relaciones con sus pares de la región.

Expectativas de los resultados

A su vez, respecto a las expectativas que existen en relación a quién ganará el Plebiscito, se determinó que un 42,1% cree que ganará el Rechazo, un 31,6% cree que se impondrá el Apruebo y un 26,3% aún no sabe.

Además, se proyecta entre un 55,5% y un 62,7% del padrón electoral votaría en el plebiscito. La estimación puntual es de un 59,1% lo que implicaría 8.900.000 de votantes aproximadamente.

Para finalizar, la encuesta Pulso Ciudadano determinó que un 56,6% de la población está muy interesada o interesada en el Proceso Constituyente, mientras que un 14.7% se declara medianamente interesado y un 26% se manifiesta poco interesado.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones