Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

7 de agosto de 2022

Pulso Ciudadano: a 28 días del plebiscito «rechazo» presenta leve disminución

Un 44,5% declara que votará Rechazo, mientras que un 29,9% iría por el Apruebo.

Por
Pulso Ciudadano El Plebiscito de Salida está fijado para el próximo 4 de septiembre (Agencia Uno)
Compartir

Como todos los domingos, hoy se conoció una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano. En esta oportunidad la muestra se enfocó de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

En la previa de la importante votación relacionada a la propuesta de Nueva Constitución, se determinó que,  un 44,5% declara que votará Rechazo, situación que marca un descenso de 1,5 puntos en comparación a la pasada semana. Por otra parte, indica que el 29,9% iría por el Apruebo, 0,2 puntos menos que el domingo anterior.

También se reflejó que un  13,8% de las y los chilenos aún no sabe por qué opción votará. Y ojo que un 6,2% afirmó que votará nulo o blanco y un 5,6% no asistirá a sufragar.

Presidente Boric inició su gira internacional en Colombia: será parte del cambio de mando

Expectativas de los resultados

A su vez, respecto a las expectativas que existen en relación a quién ganará el Plebiscito, se determinó que un 42,1% cree que ganará el Rechazo, un 31,6% cree que se impondrá el Apruebo y un 26,3% aún no sabe.

Además, se proyecta entre un 55,5% y un 62,7% del padrón electoral votaría en el plebiscito. La estimación puntual es de un 59,1% lo que implicaría 8.900.000 de votantes aproximadamente.

Para finalizar, la encuesta Pulso Ciudadano determinó que un 56,6% de la población está muy interesada o interesada en el Proceso Constituyente, mientras que un 14.7% se declara medianamente interesado y un 26% se manifiesta poco interesado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica