Voraz incendio afecta a sector residencial de La Florida: al menos cinco casas fueron afectadas
Problema eléctrico habría originado el inicio de las llamas pasadas las 17 horas de este jueves.
Se habilitarán albergues para recibir a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas y precipitaciones.
A raíz del frente de mal tiempo y las bajas temperaturas que afecta a la Región Metropolitana durante este fin de semana, la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Desarrollo Social confirmó la activación del Código Azul. Especialmente enfocado en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, a partir de este domingo 7 de agosto, desde las 17 horas.
Por medio de esta activación del dispositivo de emergencia, se espera que las personas en situación de calle, puedan tener acceso a comida caliente, abrigo y albergues en dichas comunas. Especialmente cuando hay frentes de mal tiempo y temperaturas bajo cero que podría generar problemas entre los afectados.
Según la información entregada por la Seremi de Desarrollo Social, de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, el Plan de Invierno del Ministerio ya contempla este tipo de ayudas para las personas en situación de calle. Pero esta activación busca intensificar los esfuerzos en medio de la contingencia climática.
🚨Si ves alguna persona dormir a la intemperie sin los resguardos para hacer frente a las lluvias, activa el #PlanProtegeCalle y notifica al 800 104 777 📞 , o visita https://t.co/HxpJLj5Pvn para que se les brinde un hospedaje 🛌
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) August 6, 2022
¡Tu compromiso y empatía pueden salvar vidas! ♥️ pic.twitter.com/WDLsPWRoXZ
"Contamos con rutas sociales en las cuales a las personas que están viviendo en situación de calle se les lleva comida, abrigo y también es posible realizar algún traslado en caso de que lo estén necesitando. Por ejemplo a un centro asistencial", indicó la Seremi.
"En esta oportunidad se va a activar Código Azul el día domingo 7 de agosto desde las 5 de la tarde para las comunas de San Bernarno y de Puente Alto", añadió.
Por otra parte, Hidalgo también remarco que, "es importante destacar que cualquier persona puede activar el Código Azul llamando al 800 104 777 en el sentido de informar que una persona está requiriendo ayuda o que quiera ser trasladada a algún albergue o algún refugio de emergencia".
"En este momento nosotros tenemos capacidad para poder recibir a alguna persona que voluntariamente quiera ser trasladada a uno de nuestros albergues", añadió la Seremi.
“Lo más importante en estos momentos de fríos y lluvias es la solidaridad y que cada uno de nosotros puede llamar gratuitamente a ese número”, sentenció respecto al Código Azul.
El vehículo se movilizaba a alta velocidad en el sector, incluso tenía encargo por robo.
Problema eléctrico habría originado el inicio de las llamas pasadas las 17 horas de este jueves.
Conoce algunas recomendaciones en caso de encontrarte con una fragata portuguesa en las costas de nuestro país.
El histórico local guachaca estaría evaluando instalarse en el sector oriente de la capital.