• 26 ABR DE 2024

Dalcahue: denuncian que mujer mató a golpes a pudú

Pudú | 14 DE MAYO DE 2016/DUHATAOLa localidad de Duhatao fue uno de los primeros lugares en donde se produjeron las varamientos de moluscos, lo que trajo consecuencias en los habitantes del lugar.En la imagen un Pud˙ observa en la bahÌa de Duhatao.FOTO: FELIP

Autoridades indicaron que iniciarán acciones legales contra los responsables de la muerte del animal.

Impacto ha generado en Dalcahue la violenta muerte de un pudú. El animal silvestre falleció en la región de Los Lagos, producto de una golpiza que recibió de parte de una mujer en la zona. Lo que fue denunciado a través de redes sociales.

Según indicó Defendamos Chiloé, el hecho se registró el pasado viernes 6 de agosto y testigos indicaron que "una señora que estaba golpeando algo con un palo". Tras ello, se acercaron al lugar y encontraron que se trataba el animal en cuestión que estaba abandonado con diferentes lesiones en su cuerpo.


Síguenos en: Google News


Investigan muerte de pudú

Pese a la atención de veterinarios de la zona, el pudú falleció por un traumatismo encéfalo craneal. Incluso se detalló que sufrió la perdida de una de sus cornamentas.

Ante esto, la Fundación Asilvestrados en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) iniciaron acciones legales contra los responsables de la muerte del animal silvestre.

Pese a los esfuerzos de los profesionales para estabilizarlo, que se extendieron por casi una hora, el pequeño animal falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas.

"Esto no puede quedar sin investigar. Es necesario que la justicia determine circunstancias y responsabilidades porque no podemos seguir tolerando este tipo de hechos", indicó María José Bertín, presidenta de Asilvestrados, a Radio Cooperativa.