Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de agosto de 2022

«Esto todavía no termina»: Mamá de Antonia Barra tras culpabilidad de Martín Pradenas

Marcela Parra se refirió a la decisión del Tribunal de declarar culpable a Martín Pradenas por los delitos en contra de su hija, Antonia Barra.

Por
Mamá de Antonia Barra, Marcela Parra
Compartir

La mañana de este sábado se el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a Martín Pradenas de los siete delitos de connotación sexual en su contra. Siendo uno de los más mediáticos el de Antonia Barra, que terminó con un suicidio de parte de la víctima.

Ante esto Marcela Parra, mamá de la víctima entregó su declaración posterior a saber la decisión del Tribunal y en representación de la familia.

«Si los jueces lo deciden así, estoy conforme», partió expresando la progenitora de Antonia Barra en conversación con la prensa.

«Lamentablemente, esto todavía no termina. Me imagino que ellos (defensa de Martín Pradenas) van a pedir la nulidad, están en su derecho, pero ya todo está sobre la mesa. Está acreditado que todo fue así para las víctimas», agregó.

Respecto a la sentencia que le darán a Martín Pradenas, aseguró estar «algo más tranquila, pero esto todavía no termina, continúa con saber el veredicto que será el 26 de agosto».

Justicia declara culpable a Martín Pradenas por siete delitos de abuso sexual

Juicio con perspectiva de género

Además, recalcó que el juicio haya sido «con perspectiva de género se escucharon todos los relatos de todas las víctimas. Estamos tranquilas, porque se constató de que los hechos fueron así».

«La sociedad nos juzga como mujeres y nos culpa a nosotros, pero ahora con perspectiva de género se está pasando a otro precedente que será importante para nuestro país», agregó Marcela Parra.

Finalmente, hizo un llamado a que «prontamente sea la ley «Justicia para Antonia», donde está la tipificación del suicidio femicidad, porque mi hija sufrió un suicidio femicida«, sentenció la mamá de Antonia Barra.

¿Cómo viene el escenario para Martín Pradenas?: Fiscalía cuenta con más de 100 testimonios en su contra

Martín Pradenas declarado culpable

Durante la jornada de este 6 de agosto se conoció finalmente la condena contra Martín Pradenas. El juicio que se extendió por varias jornadas y que contempló la acusación de siete delitos de connotación sexual. Entre ellos, el de Antonia Barra.

A eso de las 9:30 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco informó que el sujeto de 29 años fue indicado como culpable. Entre los hechos de abusos que se le imputó, también se registraron mujeres menores de edad. En los que actuó aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas.

Temas relevantes

#Antonia Barra#Marcela Parra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica