• 20 ABR DE 2024

Bono invierno 2022: ¿Quiénes reciben el pago este sábado 6 de agosto?

sexto retiro |

Desde el gobierno indicaron que existirán dos ventanas de pagos y que el monto será de $120 mil.

Este viernes 5 de agosto comenzó la entrega del bono invierno 2022. Beneficio que busca aminorar los efectos negativos que ha generado la inflación en el bolsillo de los chilenos.

El también conocido como Bono Chile Apoya Invierno partió esta semana con sus primeros pagos. Desde el gobierno se indicaron que fueron cerca de 1 millón 700 mil depósitos. Proceso que continuará este finde semana, ya que en total son dos periodos de pagos contemplados.

¿Quién recibe el pago este 6 de agosto?


Síguenos en: Google News


La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, detalló que los pagos del bono invierno 2022 seguirán este finde semana. "Esos pagos van a continuar mañana, con más de 2 millones 200 mil personas (...) vamos a estar pagando todo el mes. Si las personas no han salido en las primeras nóminas, tienen que esperar para ver si salen en la segunda", explicó.

La primera ventana de pagos está contemplada para:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.
Bono invierno 2022
Bono invierno 2022: revisa con tu rut si recibes el beneficio de $120 mil

El Bono Chile Apoya de Invierno se entregará por una única vez en el mes de agosto, a las familias y personas que cumplan con las condiciones exigidas por la ley N°21.474.

¿Cómo saber si recibo el bono invierno 2022?

Para recibir el aporte de $120 mil se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Causantes del Subsidio Familiar y causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno (Ley N°21.405 y Ley N°21.419) y que percibieron el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022 y que percibieron ese aporte en julio.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad (artículo 35 de la Ley N°20.255) al 30 de junio de 2022, que lo hubiesen percibido a julio de 2022.
  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores, y que cumplan con uno de estos requisitos: personas con discapacidad acreditada, personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH), estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. Lo anterior, según las condiciones establecidas por la Ley.
  • Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares al 1 de agosto, por sus integrantes que no hayan sido considerados en los puntos anteriores y que cumplan con uno de estos requisitos: personas con discapacidad acreditada, personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH), estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 años y menores de 18 años. Lo anterior, según las condiciones establecidas por la Ley.

¿Dónde revisar si recibo el aporte?

Si se cumple con algunos de los requisitos mencionados, el usuario debe ingresar al sitio habilitado por el gobierno y completar su rut y fecha de nacimiento. El sistema automáticamente le dará una respuesta a la consulta.

Pincha acá para saber si recibes el bono invierno 2022

Cabe consignar que la segunda ventana de pagos iniciará el próximo 22 de agosto.