Carabineros realizó un amplio operativo en Barrio Meiggs. Accionar que terminó con tres comerciantes detenidos, quienes mantenían un gran cargamento de juguetes falsificados. Los que iban a ser comercializados para el día del niño.
El procedimiento se registró este jueves 4 de agosto tras las denuncias de representantes de marcas. Porl o que Carabineros de la SIP Metropolitana llegaron hasta calle Bascuñán Guerrero para revisar cuatro locales comerciales establecidos.
En su interior se incautaron 11.375 juguetes avaluados en $107.575.000. Las especies además portaban una alta concentración de tolueno y metales pesados. A ello, se sumó que no cuentan con la rotulación informativa y de advertencia exigida por ley.
Síguenos en: 
Balacera afectó a local de tragamonedas en Estación Central: trabajador resultó herido
Sin ningún tipo de provocación los delincuentes ingresaron al local disparando, lo que terminó por afectar a un trabajador que se encontraba en el lugar.
Detenidos por juguetes falsos
En total se detuvo a tres personas, una mujer de nacionalidad peruana y otra chilena, y un hombre de nacionalidad chilena por infracción a la ley de propiedad industrial e intelectual. Todos con antecedentes por los mismos delitos. Los detenidos además se dedicaban a ofrecer estos productos al por mayor a todo Chile.
"El llamado a los padres es a no adquirir estos juguetes en el comercio informal. Sus materiales y pinturas pueden contener químicos peligrosos para los niños. Incluso pueden desprender piezas pequeñas que pueden ser ingeridas y hasta provocar obstrucción en los más pequeños", indicó el Mayor Marcos Bahamondes, SIP Metropolitana de Carabineros.