• 25 ABR DE 2024

Ministra Siches anuncia reforma a Ley de Migración: "Los vamos a perseguir, procesar y expulsar"

A_UNO_1386539 | Agencia Uno

En su viaje a Colchane, la ministra Izkia Siches anunció una reforma a la Ley de Migración, con el fin de "facilitar el proceso de expulsión". Asimismo, informó que el Gobierno prorrogará el Decreto 265, que permite el apoyo de las Fuerzas Armadas en el norte.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció una reforma a la Ley de Migración con el objetivo de "facilitar las expulsiones" de personas extranjeras que cometan delitos o entren por pasos no habilitados a Chile.

Desde la región de Tarapacá, específicamente en Colchane, la ministra afirmó que "aquellas personas que pretendan ingresar a nuestro país por pasos irregulares, decirles muy claramente que eso no está permitido en Chile, como también aquellas personas que pasen por los distintos pasos irregulares o regulares que vengan a delinquir a nuestro país, a hacerle daño a nuestra ciudadanía y a nuestra patria, los vamos a perseguir, procesar y expulsar de Chile".

En ese sentido, la ministra Izkia Siches, informó que "como Gobierno hemos definido, en primer lugar, presentar un proyecto de ley que modifique la reciente ley migratoria aprobada en el Parlamento y facilite el proceso de expulsión, simplificando los procesos de notificaciones".


Síguenos en: Google News


"Hemos implementado esta ley y nos hemos dado cuenta de la burocracia que hace difícil la operatividad tanto de la Policía de Investigaciones como del aparataje del Estado que pretende dar señales claras a aquellas personas que quieran ingresar a nuestro país", aseveró Siches.

Prórroga de decreto y mayor inversión

La ministra del Interior anunció que prorrogarán el Decreto 265 que fortalece "las capacidades y apoyo por parte de las Fuerzas Armadas para poder seguir apoyando tanto en lo logístico, transporte y tecnología a los carabineros y los policías de Investigaciones  que están cumpliendo su labor en la zona".

Asimismo, informó que invertirán más de $5.500 millones en la Región de Tarapacá, con el objetivo de comprar tecnología y equipos para Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Servicio Nacional de Aduanas y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones