Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de agosto de 2022

Manifestaciones en La Moneda: Suboficiales de Gendarmería exigen mayor presupuesto e implementos adecuados

Debido a la preocupación por el "aumento de la violencia a manos de bandas dedicadas al narcotráfico que hoy operan incluso desde nuestras cárceles", Suboficiales de Gendarmería se manifiestan en el Palacio de La Moneda.

Por
Suboficiales Captura ADN
Compartir

La Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile (Ansog), se encuentra en el Palacio de La Moneda, manifestándose y exigiendo mayor presupuesto e implementos para su labor.

Según informó ADN, el gremio presentó un documento, donde acusan una «laxitud y displicencia en responder a los requerimientos que hemos realizado” por parte de las autoridades.

Asimismo, expresaron preocupación por el «aumento de la violencia a manos de bandas dedicadas al narcotráfico que hoy operan incluso desde nuestras cárceles».

El presidente de Ansog, Eduardo Riquelme, afirmó que «con los últimos casos que se han dado tanto en el extremo norte como en la región del Biobío con el traslado de internos, a pesar de que Gendarmería ha presentado sendos informes que contradicen esa necesidad, aún así los gendarmes siguen vulnerado».

«Necesitamos que las autoridades tomen consciencia», insistió el presidente de Ansog.

¿Qué exige Gendarmería?

Los Suboficiales de Gendarmería exigen incrementar el presupuesto, con el objetivo de invertir en mejor tecnología para:

  • Instalar inhibidores de señal al interior de los recintos.
  • Realizar procedimientos de incautación.
  • Control al interior de los recintos con fluidez.

Asimismo, solicitan equipamiento y vehículos adecuados e instalar régimen de prisión diferenciado a grandes líderes de bandas delictuales.

Cabe destacar que los funcionarios de Gendarmería conversarán sobre su petitorio y las problemáticas que los afectan con el subsecretario de Justicia Jaime Gajardo.

 

Temas relevantes

#Gendarmeria#La Moneda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica