• 16 ABR DE 2024

Carabineros elevó la seguridad en Arica por posible ataque armado del Tren de Aragua

A_UNO_1378925 | Agencia Uno

Inteligencia de Carabineros de la región de Arica y Parinacota, informó que la banda criminal de origen venezolano planificaba un ataque armado a uniformados del cerro Chuño de Arica.

La Inteligencia de Carabineros de la región de Arica y Parinacota, informó que la banda criminal el Tren de Aragua estaría planeando un ataque armado a los uniformados del cerro Chuño.

Según reveló  Bío bío, el potencial ataque se debería a una respuesta a la desarticulación de una fracción de la organización denominada “Los Gallegos”, la cual sería el brazo operativo de la banda.

Debido a lo anterior, a través de un documento electrónico Carabineros de la 4ta. Comisaría de Chacalluta alertó al mando policial de la región sobre la operación que el Tren de Aragua estaría organizando para este mismo sábado 30 de julio.


Síguenos en: Google News


Alerta

El documento electrónico enviado por Carabineros de de la 4ta. Comisaría de Chacalluta informó a los funcionarios del atentado que planeaba el Tren de Aragua.

Según informó Bío Bío el documento señala que "ante la información proporcionada por la sección O.S.9 Arica y en atención a la orden de investigar que se mantiene en contra de los individuos que componen la banda delictiva denominada ‘Tren de Aragua’, como asimismo la información otorgada por parte de un agente encubierto quien refiere que de aquí al sábado 30.07.2022 dichos individuos ejecutarán un ‘atentado’ contra Carabineros en cerro Chuño, con el objeto de demostrar fuerza y atentar contra personal de la institución".

Asimismo, se consignó que se suspendan la totalidad de los servicios policiales desarrollados en el sector de Cerro Chuño, junto con instruir a los funcionarios a llevar chalecos antibalas, casco balístico y maximizar las medidas de seguridad de los cuarteles.

Por parte de Carabineros de Chile confirmaron la alerta al medio citado, sin embargo, el teniente coronel Alexie Chamblar aseveró que "jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones