• 26 ABR DE 2024

Luis Thayer ¿Ojeda?: Confusión de la ministra del Interior al nombrar al director del Servicio Nacional de Migraciones

A_UNO_1386537 | Agencia Uno

En su visita a la Región de Tarapacá, la ministra del Interior y Seguridad Pública confundió al actual director de Migraciones con el genealogista e historiador fallecido en 1942.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, confundió al actual director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, con el escritor, historiador y genealogista, Luis Thayer Ojeda.

Debido a la confusión de la ministra Izkia Siches, las redes sociales explotaron de memes y burlas, logrando posicionar en tendencias el nombre #luisthayerojeda.

"Me acompaña en este punto el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer... Ojeda, quien va a impulsar este proyecto (de reforma a la ley de migraciones", aseveró la ministra del Interior.


Síguenos en: Google News


En lugar de nombrar a Luis Thayer Correa, la ministra del Interior mencionó a Luis Thayer Ojeda, historiador, escritor y genealogista chileno que falleció el 16 de marzo de 1942.

¿Quién es Luis Thayer Correa?

Luis Thayer Ojeda fue un historiador, escritor y genealogista chileno que falleció el 16 de marzo de 1942 y poseedor de una calle en Providencia.

Mientras que Luis Thayer Correa es el nombre correcto del director de Migraciones del Gobierno de Gabriel Boric.

Viaje a Colchane

En su viaje a Colchane, la ministra anunció una reforma a la Ley de Migración con el objetivo de «facilitar las expulsiones» de personas extranjeras que cometan delitos o entren por pasos no habilitados a Chile.

"Aquellas personas que pretendan ingresar a nuestro país por pasos irregulares, decirles muy claramente que eso no está permitido en Chile, como también aquellas personas que pasen por los distintos pasos irregulares o regulares que vengan a delinquir a nuestro país, a hacerle daño a nuestra ciudadanía y a nuestra patria, los vamos a perseguir, procesar y expulsar de Chile", afirmó.

En ese sentido, la ministra Izkia Siches, informó que «como Gobierno hemos definido, en primer lugar, presentar un proyecto de ley que modifique la reciente ley migratoria aprobada en el Parlamento y facilite el proceso de expulsión, simplificando los procesos de notificaciones«.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones