• 26 ABR DE 2024

Consejo de Defensa del Estado solicitó rechazar demanda de senadora Fabiola Campillai

A_UNO_1373625 | Agencia Uno

El Consejo de Defensa del Estado solicitó rechazar la millonaria demanda que interpuso Fabiola Campillai por daño moral, como víctima del estallido social.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó rechazar la demanda interpuesta por Fabiola Campillai por daño moral, tras la acción policial que la dejó sin vista, olfato y gusto durante el estallido social.

Cabe destacar que la parlamentaria independiente exigió una indemnización de más de $2 mil millones, para ella y su familia, debido a que sufrió daños morales, siendo "sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra".

Según Radio Bío Bíoel Consejo de Defensa del Estado solicitó rechazar la demanda, argumentando que no corresponde indemnizar a la familia de Fabiola Campillai y que el monto solicitado es "desproporcionado".


Síguenos en: Google News


"Impugnamos el monto demandado por concepto de daño moral por estimarse desproporcionado respecto de los hechos en que se funda", sostiene el documento.

"En razón de su deber legal, el Consejo de Defensa del Estado ha contestado la demanda interpuesta sin desconocer la eventual negligencia cometida por los servicios policiales en este caso. En dicha contestación, el Consejo solo ha solicitado una fijación prudente y equitativa de la indemnización que el tribunal pudiese determinar en su sentencia definitiva", informó CDE.

Ministerio de Justicia

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, se refirió a la demanda interpuesta por Fabiola Campillai y las decisiones del Consejo de Defensa del Estado.

En cuanto al CDE, afirmó a CNN que "es un órgano autónomo del Estado, que defiende al Estado en este tipo de materias".

Agregando que "esperamos que este proceso, como cualquier otro proceso que involucre una víctima de violaciones a los Derechos Humanos, sea realizado apegado a los estándares internacionales y respetando el principio de reparación integral".

"No nos pronunciamos respecto de procesos judiciales que están en curso, esto es algo que está en la sede de los tribunales de justicia, y esperamos una pronta resolución", concluyó la ministra de Justicia.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones