• 19 ABR DE 2024

"Espero que estén a la altura": Fabiola Campillai exigió justicia en inicio del juicio oral contra Patricio Maturana

a_uno_1342979.jpg | Agencia Uno

En el Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo se dio inicio al proceso. La Fiscalía está pidiendo 12 años de cárcel efectiva para el exfuncionario de Carabineros, acusado de dejar ciega a la actual senadora.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo comenzó este martes el juicio oral contra Patricio Maturana Ojeda, ex carabinero acusado de disparar una bomba lacrimógena a Fabiola Campillai el 26 de noviembre del 2019 en pleno estallido social, mientras la actual senadora se dirigía a su trabajo. 

Tras los hechos, Maturana fue imputado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas, debido a que Campillai perdió la vista y el olfato a raíz de la agresión.

 


Síguenos en: Google News


El juicio oral 

La audiencia se realiza de manera online desde las 9:00 horas y hace unos minutos se dio por terminada la lectura del suceso por parte del magistrado, debido a distintos problemas que surgieron con la conexión. Sin embargo, La Fiscalía pide 12 años contra Maturana y se prevé que el juicio se prolongue por un mes. 

Por otro parte, la senadora publicó a través de su cuenta de Twitter que "espero que los tribunales de justicia estén a la altura en dar una condena ejemplar para él y todos los violadores de Derechos Humanos". 

Asimismo, la parlamentaria afirmó que "el primer acto de reparación es la obtención de la justicia para quienes hemos sufrido violaciones a los derechos humanos y espero que los tribunales de justicia estén a la altura en la condena".