• 28 MAR DE 2024

Partió juicio contra carabinero que la dejó ciega: Fabiola Campillai pidió que le den el máximo de 15 años preso

fabi.jpg | Campillai asumirá como senadora este 11 de marzo

Ex capitán Patricio Maturana está formalizado por apremios ilegítimos, con resultado de lesiones graves y gravísimas, en contra de la senadora electa. Fiscalía presentará 70 testigos y 117 pruebas en contra del ex uniformado.

 

Después de una larga espera que supera los dos años, finalmente, hoy partió la audiencia de preparación del juicio oral en contra el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, formalizado por apremios ilegítimos contra Fabiola Campillai, con resultado de lesiones graves y gravísimas, en grado consumado y en calidad de autor.

Y en la antesala del trámite judicial, la parlamentaria electa exigió que la justicia aplique el máximo de rigor de la ley para su agresor. "Se inicia el camino hacia a la justicia que tanto anhelo", inició Campillai en un video que subió a su Instagram. Esto, debido a que la futura senadora fue víctima de los balines perpetrados por funcionario policial que le dejó daño irreversible en sus globos oculares.

 


Síguenos en: Google News


 

La futura senadora, escogida con la primera mayoría nacional, reiteró que "espero que la justicia esté a la altura, condenando en su pena máxima de 15 años al Carabinero Patricio Maturana. Deseo que esta fecha de juicio sea lo más pronto posible".

 

Más de 100 pruebas

Convocada por la jueza titular Magdalena Casanova, la audiencia comenzó a las 9.00 horas de forma virtual y privada para las partes intervinientes. En la ocasión, la Fiscalía presentará más de 70 testigos y 117 pruebas a la magistrada, con el propósito de comprobar la culpabilidad del imputado, que ya fue separado de las filas de la institución policial.

Además de la defensa privada de Campillai, liderada por la abogada Alejandra Arriaza, y de la fiscal Paola Zárate, se suman como querellantes contra el ex carabinero el Consejo de Defensa del Estado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la municipalidad de San Bernardo, y la Agrupación de Derechos Humanos Víctimas Palacio de La Moneda.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones