• 26 ABR DE 2024

Tribunal cambió cárcel por trabajo comunitario a sujeto que apuñaló a una pareja en Punta Arenas

apuñaló |

Acusado recibió en primera instancia 122 días de cárcel, pero juzgado luego lo cambió por 163 horas de trabajo social en vista de que colaboró con la investigación.

 

 

Indignación hay en Punta Arenas, luego que un tribunal cambió la pena de cárcel por trabajos comunitarios a un sujeto que apuñaló a una pareja.


Síguenos en: Google News


El sujeto fue sentenciado a 122 días de presidio, pero por el cambio de parecer del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, finalmente, purgará 163 horas de prestación de servicios a la comunidad.

La información la dio el diario El Pingüino, que detalló que los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2021, cuando los hermanos Jorge y Juan Rodríguez caminaban por el “barrio chilote” junto a una joven.

Al llegar a la esquina de Castro con pasaje Dalcahue se toparon con el imputado, Jonathan Saldivia Montecino, quien iba con su padre y su hermano.

 

 

Pelea callejera

 

De acuerdo a lo informado, los grupos se enfrascaron en una pelea callejera que incluyó objetos contundentes y armas blancas.

Según la Fiscalía, el condenado le propinó una puñalada a uno de los hermanos Rodríguez y le dio otra estocada a una mujer en una de sus piernas.

El Ministerio Público informó que la riña “fue captada por cámaras de seguridad que registran el acometimiento mutuo entre los imputados”.

 

 

La Fiscalía imputó cargos a los hermanos Rodríguez y los Saldivia, pero la causa concluyó con su primer condenado aceptando un juicio simplificado.

Así, el tribunal lo sentenció por dos delitos de lesiones menos graves en contexto de riña, pero ahí vino la gran sorpresa.

Aunque le impusieron 122 días de cárcel, la pena se reemplazó por servicios a la comunidad. El juzgado consideró que el sujeto colaboró con la investigación.

Según concluyó "El Pingüino", el acusado concurrirá al Centro de Reinserción Social de Gendarmería para la sanción.

El hombre prestará servicios cuando deje el Complejo Penitenciario, ya que hoy cumple 3 años de cárcel por manejo en estado de ebriedad.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones