• 29 FEB DE 2024

IFE Laboral agosto: hasta cuándo se puede postular y cuáles son los montos a recibir

subsidio | Revisa si todavía tienes dineros por cobrar del IFE Universal

Ya está confirmado que el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral se extenderá hasta el cuarto trimestre del 2022. Por lo que beneficiados podrán recibir un pago extra.

El IFE Laboral inició un nuevo proceso de postulación para este mes de agosto. El beneficio se entrega para reactivar la economía y tal como anunció el gobierno, se extenderá hasta diciembre del 2022.

El también conocido como Ingreso Familiar de Emergencia Laboral busca fomentar la incorporación y formalización de trabajadores. Especialmente para los grupos que se han quedado atrás en la recuperación del empleo, como las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad. 

Por lo mismo se hace el llamado para ingresar la solicitud para le nueva ventana de postulaciones. La que permitirá acceder a tres pagos.


Síguenos en: Google News


 

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Para el mes de agosto, se puede postular al IFE Laboral entre los días 1 y 31 de dicho mes. De realizar la solicitud, y ser aprobada, se podrán acceder a los tres pagos que se contemplan hasta finales de año.

Para ello se indica que el postulante debe tener un nuevo contrato de trabajo entre el 1 ju­lio al 31 agos­to 2022.

Te puede interesar: Cómo postular al IFE Laboral

¿Cuáles son los montos a recibir?

Los pagos del IFE Laboral se dividen de la siguiente forma:

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Pincha acá para postular al IFE Laboral