• 26 ABR DE 2024

Regresan los vuelos esta semana: ¿qué requisitos se exigirán para ingresar a Rapa Nui?

Isla de Pascua |

Isla de Pascua recibirá el primer vuelo este jueves con cerca de 300 personas. No será necesario llegar a hacer cuarentena al lugar.

 

Hasta que llegó el día. Hoy lunes 1 de agosto se reabrió la isla de Rapa Nui, luego de que sus fronteras estuvieran cerradas dos años y cuatro meses cerrada para el turismo por la pandemia.

En total, fueron 863 días sin que Isla de Pascua recibiera turistas. De todos modos, el Gobierno llamó a una “reapertura responsable con protocolos sanitarios”.


Síguenos en: Google News


El primer vuelo programado para Rapa Nui será este jueves 4 de agosto y, como se dijo, será bajo estrictas medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Alegría en isleños

La reapertura de las fronteras fue celebrada por los habitantes de Rapa Nui, que se han visto profundamente afectados sin los recursos que produce el turismo.

La consejera regional, Elizabet Arevalo Pakarati, señaló que hay ansiedad por la reapertura y alivio a que por fin se podrá reactivar la economía local.

“Hay mucha expectación, de espera de este momento, con mucha ansiedad y por supuesto, con algo de respiro, de alivio después de estos dos años y medio de encierro y de todas las problemáticas y dificultades que eso ha significado”, dijo la CORE.

 

 

Requisitos para entrar a la isla

Para este jueves está programado el vuelo que llevará a 300 personas a Isla de Pascua.

Y, según las disposiciones del Minsal, se va a requerir llenar un formulario, tener la cédula de identidad o pasaporte al día.

También será indispensable contar con una reserva hotelera o una invitación formal ante las autoridades por parte de un residente de la isla.

Desde lo sanitario, para ingresar al territorio insular se pedirá un PCR negativo con 24 horas de anticipación al vuelo y tener el pase de movilidad al día.

No será exigible realizar una cuarentena preventiva al llegar.

 

 

En la actualidad, Rapa Nui no cuenta, afortunadamente, con casos activos de Covid-19, según las cifras oficiales del la autoridad sanitaria actualizadas el pasado domingo.

Mientras que en este primer lapso se espera que hayan dos vuelos al mes, al tiempo que se evalúa el funcionamiento de la reapertura turística.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones