Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de mayo de 2022

¡Iorana! Sepa para cuándo el Gobierno anunció la esperada reapertura turística de Isla de Pascua

Luego de un largo tiempo con las fronteras cerradas por la pandemia, Rapa Nui volverá a recibir turismo. El Ministerio de Economía elaboró un plan para la reactivación económica del territorio insular.

Por
Rapa Nui volverá a recibir del orden de tres vuelos diarios a partir del 1 de agosto próximo. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

Después de largo tiempo con las fronteras cerradas producto de la pandemia, Rapa Nui volverá a recibir el libre tránsito de turistas a partir del próximo 1 de agosto.

“Lo anterior requerirá del despliegue interministerial de una serie de acciones concretas que posibiliten y acompañen un proceso de apertura responsable, que al tiempo que vuelva a conectar a los pascuenses con el resto del mundo, también los proteja frente a la amenaza de la pandemia“, explicó el Ministerio de Economía por medio de un comunicado.

 

 
 
 

 

 

Arreglos en el aeropuerto

Producto de la reapertura de las fronteras en Isla de Pascua, el Gobierno adelantó que se ejecutará una serie mejoras en la infraestructura del aeropuerto Mataveri, sobre todo a nivel sanitario para la detección de casos Covid.

También se ejecutarán iniciativas de apoyo al desarrollo económico, promoción al turismo, habilitación de las condiciones de servicio de los hoteles, alojamiento y restaurantes, y apoyo a las MiPymes que se han visto imposibilitadas de ejercer su actividad comercial”, señalaron desde la cartera.

 

 
 
 

 

 

El proceso será lento y por etapas, ya que hasta el 1° de agosto se mantendrán el flujo de vuelos (uno a la semana) y el ingreso restringido de pasajeros.

Igual, se establecerán excepciones en relación a la obligación de cuarentena obligatoria, según se informa en la resolución N°192 de la SEREMI de Salud de Valparaíso.

 

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Municipalidad de Rapa Nui (@haretavana)




 

 

Aumento de vuelos

Después del 1° de agosto, subirá el flujo de vuelos (dos o tres vuelos semanales, según la situación epidemiológica) y apertura al turismo, lo que se explicará en detalle cuando se acerque la fecha.

Para proteger a los habitantes de Rapa Nui de la siempre latente amenaza del Coronavirus, se deberá alcanzar un 80% (tasa de vacunación) de cobertura en el territorio insular. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica