• 26 ABR DE 2024

Críticas por idea de marcar casas por el Apruebo: "Es de un estalinismo"

A_UNO_1369806 | Agencia Uno

Karol Cariola, coordinadora de Apruebo x Chile, afirmó que "vamos a ir dejándoles un cartelito que dice esta casa está con el Apruebo en cada una de las ventanas".

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, anunció una campaña llamada "2 millones de casas por el apruebo", que tiene como objetivo marcar las casas que votarán Apruebo en el Plebiscito Constitucional.

"Vamos a ir dejándoles un cartelito que dice esta casa está con el Apruebo en cada una de las ventanas”, informó la coordinadora de Apruebo x Chile a Mesa Central.

La diputada Gael Yeomans, de Convergencia Social valoró la iniciativa: "Ahora dicen que, supuestamente, vamos a marcar casas de forma autoritaria desde el Apruebo. Expelen desesperación, porque el Apruebo crece".


Síguenos en: Google News


Críticas a Karol Cariola

Debido al anuncio de la campaña "2 millones de casas por el apruebo", la diputada Karol Cariola se llenó de críticas.

El diputado Gonzalo de la Carrera, afirmó que es una “agenda Totalitaria: Karol Cariola dice que van a marcar casas. Comienza la censura a periodistas. Y el Presidente descalifica a opositores desde su celular Presidencial. Del terror.

Mientras que el senador Matías Walker sostuvo que "la historia enseña que marcar casas es de las peores prácticas de regímenes autoritarios"

Pensamiento similar al que posee el senador Fidel Espinoza, quien aseveró a Radio Pauta que "eso de marcar casas es de un estalinismo, de poco menos obligar a alguien a tener un planteamiento".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones