• 26 ABR DE 2024

Carabineros detuvo a cliente que dejó olvidada la pistola en un motel

motel |

El arma, calibre 38 milímetros, fue recuperada por la policía con 4 balas en su cargador. El formalizado deberá purgar cuatro meses de arresto domiciliario total, mientras dura la investigación.

 

Carabineros de Los Andes logró la detención de un sujeto que dejó una pistola olvidada en un motel, hasta donde había llegado junto a otras tres personas.

De acuerdo a lo publicado por Los Andes Online, el hecho se produjo el fin de semana, cuando dos sujetos junto a dos mujeres llegaron al Motel Hipocampvs, tras compartir en una fiesta.


Síguenos en: Google News


El extravío de la pistola se habría producido, según la versión policial, porque a los individuos no les gustó el precio de la habitación, que ascendía a $50 mil. Al entrar y salir, se les quedó el arma.

 

 

Plan Cuadrante

Al darse cuenta del particular olvido, los individuos regresaron por el armamento. Sin embargo, en la entradas les negaron el ingreso.

Frente a ese impedimento, dos de los clientes del motel quisieron saltar el portón, pero una vez adentro no encontraron la manera de abrir la habitación de la discordia.

Fue en ese momento que personal del motel se percató de lo que estaba sucediendo y llamaron a Carabineros del Plan Cuadrante.

Fue así como la policía, al llegar al lugar, sorprendió a dos individuos corriendo. Más tarde también fueron fiscalizadas las acompañantes de los individuos.

 

 

Pistola cargada

 

Para terminar con el procedimiento, los funcionarios policiales al revisar la pieza hallaron una pistola sin marca y que mantenía en su cargador 4 balas calibre 38 milímetros.

El hombre que olvidó el arma fue detenido por instrucción del fiscal de turno y llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes, donde más tarde enfrentó la respectiva formalización.

Al sujeto se le imputaron cargos por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Lmagistrado Valeria Crosa ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario total en los 4 meses que durará la investigación.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones