• 18 ABR DE 2024

Subsecretario Monsalve visitará Arica tras amenazas del Tren de Aragua a Carabineros

A_UNO_1385440 (1) | Agencia Uno

El subsecretario del Interior se refirió a las supuestas amenazas por parte del denominado grupo criminal "Tren de Aragua" contra Carabineros en Arica.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que este lunes visitará la región de Arica y Parinacota, tras las amenazas que recibió Carabineros de Chile por parte del Tren de Aragua.

El subsecretario afirmó que las amenazas las toma con completa seriedad, con el objetivo de tomar decisiones que garanticen la seguridad de la sociedad.

Asimismo, destacó la fortaleza de las instituciones policiales de Arica, debido a que "han permitido llevar investigaciones exitosas con las que se ha logrado no sólo desbaratar, sino que detener y llevar a la cárcel a los integrantes del Tren de Aragua".


Síguenos en: Google News


Agregando que "hemos mostrado nuestra capacidad, nuestra fortaleza y determinación de enfrentar cualquier tipo de organización criminal que quiera operar en nuestro país”.

Cabe destacar que el subsecretario se trasladará a Arica, con el objetivo de coordinar todas las instituciones del Estado para luchar contra el crimen organizado.

Tren de Aragua

Según reveló Bío bío, el potencial ataque se debe a una respuesta a la desarticulación de una fracción de la organización denominada "Los Gallegos", la cual sería el brazo operativo de la banda.

Debido a lo anterior, el teniente Alexie Chamblar aseveró que "jamás vamos a retirarnos de un territorio que ha sido identificado como crítico".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones