• 19 ABR DE 2024

Mujer simuló pedir pizza para denunciar al 133 violencia intrafamiliar

A_UNO_1153848 | Agencia Uno

Una mujer de El Bosque, fingió pedir una pizza cuando en realidad llamaba por teléfono a la policía para denunciar una agresión de su expareja.

Una mujer realizó una llamada al 133 de Carabineros de Chile simulando pedir pizza, debido a que era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja.

Personal de la Central de Comunicaciones (Cenco), informó a personal de la 39ª Comisaría, para que se dirigieran al domicilio de la mujer afectada.

Cuando los funcionarios de Carabineros llegaron al domicilio de la víctima, la mujer salió al exterior del inmueble pidiendo auxilio, la asistieron y arrestaron al sujeto.


Síguenos en: Google News


“Como institución queremos instar a todas las personas víctimas de este tipo de delitos a que no duden en llamarnos, ya que estamos a su servicio. Como en este caso, que gracias a un oportuno llamado se logró salvar una vida”, sostuvo el Capitán Juan Cáceres, Subcomisario de los servicios de la 39ª Comisaría de El Bosque.

Cabe destacar que el victimario corresponde a un hombre adulto, de nacionalidad chilena, quien mantiene una orden de detención por conducir en estado de ebriedad.

Mientras que por parte de la víctima, mantiene vigente una medida cautelar de orden de alejamiento.

Estrategia conocida

La estrategia de simular un llamado a un servicio de delivery y solicitar ayuda a Carabineros no es la primera vez que se utiliza.

Hace unas semanas atrás, una joven de 21 años llamó fingiendo pedir sushi y terminó con la detención de un sujeto, por el delito flagrante de violación en contexto de violencia intrafamiliar en la comuna de Santiago.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones