Máxima tensión en exitoso operativo policial: trabajo conjunto de La Florida, Macul y San Joaquín
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Una mujer de El Bosque, fingió pedir una pizza cuando en realidad llamaba por teléfono a la policía para denunciar una agresión de su expareja.
Una mujer realizó una llamada al 133 de Carabineros de Chile simulando pedir pizza, debido a que era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja.
Personal de la Central de Comunicaciones (Cenco), informó a personal de la 39ª Comisaría, para que se dirigieran al domicilio de la mujer afectada.
Cuando los funcionarios de Carabineros llegaron al domicilio de la víctima, la mujer salió al exterior del inmueble pidiendo auxilio, la asistieron y arrestaron al sujeto.
“Como institución queremos instar a todas las personas víctimas de este tipo de delitos a que no duden en llamarnos, ya que estamos a su servicio. Como en este caso, que gracias a un oportuno llamado se logró salvar una vida”, sostuvo el Capitán Juan Cáceres, Subcomisario de los servicios de la 39ª Comisaría de El Bosque.
Cabe destacar que el victimario corresponde a un hombre adulto, de nacionalidad chilena, quien mantiene una orden de detención por conducir en estado de ebriedad.
Mientras que por parte de la víctima, mantiene vigente una medida cautelar de orden de alejamiento.
La estrategia de simular un llamado a un servicio de delivery y solicitar ayuda a Carabineros no es la primera vez que se utiliza.
Hace unas semanas atrás, una joven de 21 años llamó fingiendo pedir sushi y terminó con la detención de un sujeto, por el delito flagrante de violación en contexto de violencia intrafamiliar en la comuna de Santiago.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Presentan el Festival de Invierno Vive Lastarria una instancia en donde el tradicional barrio se llenará de actividades para toda la familia
El exinspector de la PDÍ relacionó el triunfo de Jara con los recientes hechos delictuales en Santiago.